Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Felipe VI clausura el Tour del Talento en Madrid

Felipe VI clausura el Tour del Talento en Madrid

El Rey Felipe VI cerrará el Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona este martes en Madrid, donde se anunciarán los últimos galardonados del año en las categorías de CreaEmpresa e Investigación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El evento se llevará a cabo en el Centro de innovación La Nave y contará con la presencia de los principales proyectos de impacto social finalistas del programa 'Generación propósito'.

Antes del acto principal, Don Felipe visitará el taller de Guillermo Martínez Gauna-Vivas, ganador del Premio Princesa de Girona Social 2020 y director de la ONG Ayúdame3D, que produce prótesis mecánicas mediante tecnología de impresión 3D. Además, el monarca se reunirá con los líderes de cinco iniciativas finalistas, consolidando su compromiso con el avance social y la innovación.

La ceremonia de clausura incluirá el evento "Conexión Talento Iberoamericano", presidido por Felipe VI, y la proclamación del Premio Internacional Princesa de Girona. Juan David Aristizábal, emprendedor social y Premio Internacional 2021, será el encargado de conducir esta parte del programa.

Entre los finalistas del premio en la categoría CreaEmpresa se encuentran Susana Arrechea de Guatemala y Federica Morici de Argentina, quienes han destacado por sus proyectos en comunidades rurales y en la educación online, respectivamente. En Investigación, las finalistas son Yarivith Carolina González Peña y Sofía Viviana Piguillem Palacios, ambas argentinas, reconocidas por sus avances en química y nanomateriales.

Concierto y actividades educativas

La jornada previa al cierre del Tour del Talento, la Reina Letizia presidirá el concierto EmociónArte en el Teatro Real de Madrid, un evento que buscará fomentar el bienestar emocional entre jóvenes a través de la música, con la participación de más de veinte artistas emergentes. Este concierto es una iniciativa conjunta de la Fundación Princesa de Girona, Art House y el teatro Real, y espera congregar a más de 1.000 jóvenes.

Además, durante la mañana del martes, La Nave albergará diversas actividades con propósito dirigidas a estudiantes madrileños. Estas actividades están diseñadas para promover la educación emocional, ofrecer mentorías de orientación laboral y desarrollar competencias a través de iniciativas como la visita al taller de Ayúdame3D.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.