Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

La obra 'Von Lustig' revive las estafas de Victor Lustig en el Teatro Lara hasta el 22 de julio

La obra 'Von Lustig' revive las estafas de Victor Lustig en el Teatro Lara hasta el 22 de julio

Del 17 de junio al 22 de julio, el teatro Lara de Madrid acogerá la obra 'Von Lustig, el hombre que vendió la Torre Eiffel', presentada por Los Absurdos Teatro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta compañía, integrada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía y dirigida por Natalia Hernández, explora en su nuevo montaje la fascinante vida de Victor Lustig, el estafador que vendió la icónica torre parisina en dos ocasiones.

Con una carrera que abarca casi 15 años, Los Absurdos Teatro han sido reconocidos con múltiples premios, entre ellos el Premio Garnacha 2023 a Mejor Espectáculo y Mejor Dirección. Asimismo, la obra 'Von Lustig' es candidata a los Premios Max 2024 en las categorías de Mejor Autoría Teatral, Mejor Actor y Mejor Diseño de Vestuario.

La trama de la obra se centra en la primavera de 1925, en una suite del hotel Crillon de París, donde Lustig orquestó su más notoria estafa: la venta de la Torre Eiffel. Su vida termina el 11 de marzo de 1947 en un Centro médico para prisioneros federales en Misuri, Estados Unidos, siendo descrito en su certificado de defunción como "aprendiz de vendedor".

El montaje, que cuenta con humor y números musicales, sumerge al público en el París de los años 20 a través de su detallada escenografía y vestuario. Kikí, una embaucadora y mentora de Victor en las artes de la estafa, junto con el conde Von Lustig, son los encargados de revelar las hazañas del célebre estafador. Este espectáculo no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre el poder de las apariencias y cómo una "buena máscara" puede propulsar a las personas hacia sus objetivos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.