Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El Festival Internacional de Fado de Madrid del 5 al 8 de junio rinde homenaje a la revolución de los claveles

El Festival Internacional de Fado de Madrid del 5 al 8 de junio rinde homenaje a la revolución de los claveles

Carminho, Cristina Branco y Júlio Resende serán las figuras destacadas de la XIV edición del festival Internacional de Fado de Madrid, que se celebrará los días 5, 7 y 8 de junio en el CaixaForum Madrid y el UMusic Hotel teatro Albéniz.

Este año, el festival conmemora el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles, evento clave en la transición democrática de Portugal.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La organización ha lanzado ya la venta de entradas para este festival, que pretende resaltar la influencia del fado, género emblemático portugués, en la promoción de La Paz y la comprensión. Además, el evento incluirá la exposición 'El Fado y la libertad', alojada en el Teatro Albéniz, desarrollada por el Museo de Fado y la Empresa de Gestión de Equipamiento y Animación Cultural (EGEAC) de Lisboa.

En paralelo, la Filmoteca Nacional, que habitualmente acoge actividades del festival, ofrecerá una conferencia a cargo de Rui Vieira Nery, reconocido musicólogo e historiador portugués. También se proyectará la película 'O Cônsul de Bordéus', que destaca la contribución de Portugal a la libertad a través de su trama centrada en la figura de un cónsul portugués durante la Segunda Guerra Mundial.

Este festival no solo celebra la música, sino también el profundo vínculo entre cultura y libertad, marcando un hito importante en la historia cultural y política de Portugal con actividades que fusionan historia, música y cine.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.