Regreso triunfal de 'La importancia de llamarse Ernesto' en Madrid hasta el 30 de junio

Regreso triunfal de 'La importancia de llamarse Ernesto' en Madrid hasta el 30 de junio

En el teatro Pavón de Madrid, Silvia Marsó y Pablo Rivero lideran 'La importancia de llamarse Ernesto', una obra famosa de Oscar Wilde. La obra estará en escena desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La obra, que critica la hipocresía social, vuelve después de su exitoso debut en el Teatro Español. David Selvas dirige la obra, con Júlia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió en el elenco, según la organización.

El espectáculo, con música original de Paula Jornet, tiene un toque de musical indie. Se estrenó en catalán en 2018 y llegó al Teatro Español de Madrid en otoño de 2022.

'La importancia de llamarse Ernesto' se estrenó en 1895. Tres meses después, Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión por su vida privada, lo que arruinó su carrera. Wilde había criticado la hipocresía de una sociedad cada vez más conservadora y controladora.

Esta hipocresía es el tema central de la obra, que trata sobre los enredos amorosos de dos jóvenes británicos y sus vidas secretas. La obra anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

"Wilde creó una obra llena de sabiduría dramática e inteligencia vital", dice el director David Selvas. Añade que "con sus respuestas desinhibidas", Wilde "hace que la verdad explote en la cara de los espectadores".

El montaje de David Selvas ganó el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona. También ganó el premio Revelación, que fue para la actriz Paula Jornet. Jornet también ganó el Premio de la Crítica y el Premio Butaca 2018 a la Mejor música original por su trabajo como compositora. 'La importancia de llamarse Ernesto' es una producción del Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.