España exige disculpas a Milei tras los insultos a Begoña Gómez

España exige disculpas a Milei tras los insultos a Begoña Gómez

Albares dice que es un "insulto" a España y critica que PP y VOX no lo han apoyado aún.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno ha llamado a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso. Esto ocurre después de que Javier Milei, presidente de Argentina, llamara "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Además, Milei ha amenazado con más medidas si no recibe disculpas públicas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, hizo el anuncio desde el Complejo de La Moncloa, solicitando disculpas al mandatario argentino. Albares acusó a Milei de sobrepasar "cualquier tipo de diferencia política e ideológica".

En un evento de Vox en el Palacio de Vistalegre, Milei mencionó a la esposa de Sánchez. "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", dijo.

Albares explicó que durante la estancia de Milei en Madrid, el Gobierno le proporcionó "los recursos públicos necesarios" y lo trató "con respeto y deferencia".

"Sin embargo, ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España", expresó. "El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos son principios inquebrantables en las relaciones internacionales", añadió.

Albares señaló que este acto rompe con las normas diplomáticas y la convivencia entre países. Sus palabras "no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales", dijo.

El comportamiento de Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en la historia reciente, explicó el ministro. Por esto, el Gobierno ha llamado a consultas 'sine die' a la embajadora en Buenos Aires.

Albares exigió a Milei disculpas públicas y advirtió que, de no recibirlas, tomará medidas para defender la soberanía y dignidad de España. También mencionó la posible expulsión del embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch.

El ministro pidió al mandatario argentino respeto hacia las naciones y la no injerencia en asuntos internos. También contactó con portavoces de Exteriores de todos los grupos parlamentarios para recabar su apoyo. "El Partido Popular y Vox no se han pronunciado todavía", destacó.

Albares habló con Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, quien afirmó que "un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la UE" y se pronunciará públicamente.

A pesar de todo, Albares quiso expresar el "sentimiento fraternal" de los españoles hacia los argentinos, especialmente aquellos que viven en España y contribuyen a su bienestar y crecimiento.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.