“Un animal salvaje”: el lado más oscuro de las personas

“Un animal salvaje”: el lado más oscuro de las personas

Muchas veces los secretos más oscuros y aterradores están menos lejos de lo que uno se imagina. En momentos críticos se suele pensar que los culpables de un destino catastrófico o del dolor que se sufre son algunas de las personas que han pasado por la vida. Sin embargo, jamás se piensa que la propia familia esconde un gran secreto.

La familia es un regalo, dicen. Frente a esto, en “Un animal salvaje” (Alfaguara, 2024), Jöel Dicker (Ginebra, 1985) los lazos parentales son peligrosos, y mucho. Este joven novelista suizo intenta trasladar al lector a un ambiente angustioso para que pueda sentir la ansiedad de haber vivido siempre en una mentira. 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Jöel Dicker es conocido por haber tenido éxito con algunas de sus últimas novelas, especialmente por “El libro de los Baltimore” y “La verdad sobre el caso de Harry Quevert”, ambas publicadas por Alfaguara. Esta última fue con la que consiguió llegar al estrellato. Esta novela llegó a ser un gran éxito internacional y, por ende, recibió variados premios como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. 

Este autor domina el género policiaco y se caracteriza por un estilo narrativo que combina de forma magistral misterio, suspense y drama. De esta forma, los lectores pueden conectar a la perfección con el protagonista, Marcus Goldman. Marcus es un famoso escritor, pero en ese momento no sabe qué contar al mundo. En cambio, le surge la idea de investigar a su familia para tener más inspiración. Una mala idea que le hará llegar a los sitios más recónditos del planeta y sentir que aquella vida ya no le pertenece. 

Esta novela navega sobre un mar de recuerdos que el lector sentirá a la perfección. Estos “flashbacks” teletransportan a unos cálidos sentimientos que siente nuestro protagonista, pero la calidez que acaricia la nostalgia de Marcus se va tiñendo de frialdad. Esta exploración nostálgica pronto se convertirá en una completa obsesión y perdición para él. 

Dicker va tejiendo de una forma muy hábil una trama impactante en el que los giros inesperados mantienen al lector inmerso en la historia. Hace reflexionar sobre la gran importancia de las decisiones pasadas y de cómo repercuten en el futuro. Y es que una mala decisión puede provocar que la vida no sea la misma nunca más. De esta forma, en este viaje emocional Podemos observar la importancia de la lealtad familiar y la gran búsqueda de la identidad personal

En esta novela hará que quien se acerque a ella se replantee hasta qué punto la vida que se ha ido forjando tiene sentido. Incluso le hará llegar a pensar quién realmente es. Así, se traslada al lector la misma intriga que tiene el protagonista por su familia. 

“Un animal salvaje” es la búsqueda desenfrenada de la propia huella personal. Es una aventura de amor, de lealtad y del perdón. Y enfrenta al lector a sus propios secretos oscuros y le provoca para que luche por lo que de verdad le importa. 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.