Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

La danza invade Madrid con ocho estrenos del 9 al 26 de mayo

La danza invade Madrid con ocho estrenos del 9 al 26 de mayo

El Ballet Nacional de Marsella, conocido como (La)Horde, será el encargado de abrir el próximo jueves, 9 de mayo, la nueva edición del festival Madrid en Danza en los Teatros del Canal, con un espectáculo que explora el universo de los videojuegos, la realidad virtual y el techno.

Este evento marca el inicio de un calendario repleto de actuaciones que se extenderá hasta el 26 de mayo, ofreciendo un total de 22 espectáculos en distintos escenarios de Madrid y otras siete localidades de la comunidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dirigido por la reconocida coreógrafa Blanca Li, el festival, organizado por la Comunidad de Madrid, promete una experiencia rica y diversa con obras de compañías internacionales y locales. Entre los destacados se encuentran Wayne McGregor, Stephanie Lake Company y Anne Teresa de Keersmaeker, quienes presentarán sus trabajos en primicia en España y en la comunidad.

Un de los puntos fuertes del festival será el sábado 11 de mayo en la Puerta del Sol, donde se celebrará un evento masivo de danza participativo y gratuito que durará diez horas. Esta jornada está diseñada para acercar al público a distintas formas de danza, desde el baile de salón hasta el flamenco, pasando por la danza contemporánea y moderna.

El flamenco tendrá un lugar especial dentro del festival, con propuestas que buscan renovar esta tradicional disciplina. Luz Arcas y su compañía La Phármaco presentarán "Mariana" el 10 de mayo, una obra que fusiona danza contemporánea con el arte jondo. Por su parte, Nova Galega de Danza explorará la conexión entre la tradición y la individualidad moderna en "Berro", que se presentará el mismo día en el teatro Federico García Lorca de Getafe.

Mar García y Javier Soler ofrecerán un enfoque único con "Caribe Mix'23" los días 11 y 12 de mayo en la Sala Cuarta Pared, donde la música pop se une a la danza para crear un espectáculo que reflexiona sobre el arte como herramienta de promoción.

El festival cerrará su primera semana con la obra "Europa" de Sharon Fridman, un montaje que combina diversos lenguajes coreográficos y plásticos para contar el mito de la princesa fenicia raptada por Zeus. Esta representación tendrá lugar el domingo 12 en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.