Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

PHotoESPAÑA 2024: Movimiento y cambios Sociales en el arte visual hasta el 29 de septiembre

PHotoESPAÑA 2024: Movimiento y cambios Sociales en el arte visual hasta el 29 de septiembre

Madrid será el Centro de PHotoESPAÑA 2024, con la colaboración de treinta galerías de la capital, pero el evento también llegará a Alcalá y Alcobendas, entre otras ciudades.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




PHotoESPAÑA 2024, que se llevará a cabo del 10 de mayo al 29 de septiembre, contará con 293 artistas visuales. El evento se centrará en el movimiento: en la fotografía, en el desarrollo del trabajo de los creadores y en los cambios sociales e históricos.

El Festival, bajo el título 'Perpetuum mobile', mostrará el trabajo de artistas emergentes como Widline Cadet o Filip Custic, y rendirá homenaje a fotógrafos veteranos como Erwin Olaf, Elliot Erwitt o Paloma Navares.

PHotoESPAÑA se celebrará principalmente en Madrid, con la colaboración de treinta galerías de la capital, pero el festival también llegará a Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Barcelona, Cartagena, Valladolid y Zaragoza.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá una exposición colectiva llamada 'Perpetuum mobile', que mostrará el trabajo de 27 fotógrafos españoles nacidos en democracia y formados en el "cambio de paradigma" analógico/digital, según ha informado el Festival.

La fotografía española estará representada por profesionales como Gonzalo Juanes, Javier Campano y dos fotógrafas "pioneras de la perspectiva de género" como Pilar Aymerich y Paloma Navares.

Entre los autores internacionales, Erwin Olaf estará presente en la primera retrospectiva dedicada a su obra tras su fallecimiento; Boris Savelev de Ucrania expondrá por primera vez en España, y Barbara Brändli mostrará una exposición de su archivo, en su mayoría inédito.

Otros fotógrafos internacionales que estarán presentes son Masahisa Fukase de Japón, Elliott Erwitt y Consuelo Kanaga de Estados Unidos, David Goldblatt de Sudáfrica y Iwan Baan de Holanda, entre otros.

Un evento de referencia

Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado el valor del festival, que tendrá su sede principal en Madrid y será "referencia internacional gracias al trabajo y el entusiasmo de profesionales, galerías de arte, fotógrafos y artistas, instituciones privadas y públicas y, por supuesto, la participación ciudadana".

Rivera de la Cruz ha participado en la presentación oficial de la 27ª edición de este festival que se celebrará del 29 de mayo al 19 de septiembre, con 84 exposiciones y la participación de 293 artistas visuales y que cuenta con el Ayuntamiento de la capital como patrocinador.

PHotoESPAÑA y Patrimonio Nacional retoman su alianza

Por primera vez, el Teatro Real se unirá a la sede de PHotoESPAÑA, tras retomar su alianza con Patrimonio Nacional en su proyecto 'Cuaderno de Campo'. El Real debutará con una exposición única que explora la faceta como fotógrafo del compositor Giacomo Puccini.

Además de las exposiciones, el Festival presentará '¿Qué miras?', una serie documental producida por La Fábrica y CaixaForum+, con la colaboración de Magnum Photos, que en su primera temporada estará protagonizada por figuras de primer orden como Joan Fontcuberta.

La Fundación Telefónica ofrecerá un ciclo de tres encuentros en su sede Espacio Fundación Telefónica Madrid que reflexionarán sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el campo de las artes visuales, junto a creadores y profesionales clave en este ámbito como Filip Custic, Sofía Crespo o Albertine Meunier.

 

.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.