La Comunidad denuncia que las obras en el carril Bus-VAO de la A-2 llegan "cinco años tarde"

La Comunidad denuncia que las obras en el carril Bus-VAO de la A-2 llegan "cinco años tarde"

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado este viernes el comienzo de las obras de mejora del carril Bus-VAO en la autovía A-2, aunque ha subrayado que se han iniciado "cinco años tarde".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas obras consisten en el acondicionamiento del carril izquierdo de la calzada de la A-2, situado en la Comunidad de Madrid, para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) durante las horas punta de la mañana.

En un acto celebrado en Torrejón de Ardoz, García Martín ha valorado positivamente el inicio de las obras, pero ha criticado de manera "muy rotunda y muy contundente" el retraso de cinco años en su inicio. El consejero ha recordado que este proyecto fue impulsado por la Comunidad de Madrid, pero que el Gobierno central, bajo la dirección del ministro de Transportes, Óscar Puente, lo mantuvo "dormido en un cajón", a pesar de su importancia para las infraestructuras y la movilidad en la región.

Críticas al Ministerio de Transportes

García Martín ha aprovechado la ocasión para instar al ministro Puente a invertir en infraestructuras en la Comunidad de Madrid, incluyendo la red de Cercanías. Ha insistido en que estas mejoras son fundamentales para el desarrollo y la conectividad de la región.

Por otro lado, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha apoyado las declaraciones del consejero y ha criticado la falta de "soluciones" por parte del Ministerio de Transportes que afectan negativamente el día a día de los ciudadanos. Navarro ha elogiado la "colaboración" de la Comunidad de Madrid con todos los municipios para dinamizarlos, en contraposición con la inacción del Ministerio.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.