Rodrigo defiende la puntualidad y la inversión en Metro frente a las críticas de Puente

Rodrigo defiende la puntualidad y la inversión en Metro frente a las críticas de Puente

El consejero de Vivienda, Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido la puntualidad y la inversión en el Metro de Madrid ante las declaraciones que ha calificado de "sesgadas y engañosas" por parte del ministro de Transportes y movilidad Sostenible, Óscar Puente.


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En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, Rodrigo recordó que, a pesar de los intentos de "desprestigiar" el servicio del Metro, este alcanzó un cumplimiento de puntualidad del 93% en 2023. Además, destacó que la información sobre incidencias llegó "al 96,6% de sus clientes".

Satisfacción de los usuarios y disculpas por las incidencias

El consejero resaltó que, según la encuesta de satisfacción de los usuarios, la percepción del tiempo de espera obtuvo una nota de 7,69 puntos, la mejor en los últimos cinco años. Aunque pidió disculpas a los ciudadanos por las incidencias que se producen, criticó al Gobierno de España por "mentir con los datos".

Rodrigo insistió en que las declaraciones de Puente sobre el servicio del Metro son "radicalmente falsas" y comparó las 271 incidencias del Metro en 2023 con las 710 de Cercanías, a pesar de que el primero cuenta con 2,4 millones de pasajeros diarios y 302 estaciones, mientras que el segundo tiene 666.000 pasajeros y 95 estaciones.

Inversión en metro y análisis de cercanías

El consejero presumió de los 145 millones de euros invertidos en el Metro el pasado año, negando las acusaciones de falta de inversión en mantenimiento. Recordó que cada incidencia en Cercanías obliga a la Comunidad de Madrid a reforzar el servicio de Metro y autobuses, coste que asumen "los madrileños y no el Gobierno de España".

Rodrigo anunció que el Ejecutivo autonómico propondrá en el Consorcio Regional de Transportes un "análisis exhaustivo" de la "situación Real" de Cercanías. Concluyó advirtiendo que "no nos vamos a callar" y reclamó al ministro Puente que "solvente el servicio".

 

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