Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Adjudicado el proyecto de ampliación de la autovía A-1 en la Comunidad de Madrid

Adjudicado el proyecto de ampliación de la autovía A-1 en la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato valorado en 3,3 millones de euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la ampliación de la autovía A-1 a un tercer carril por calzada, incluyendo las vías de servicio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este tramo comprende desde los enlaces del RACE hasta el norte de San Agustín del Guadalix en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 95 millones de euros (IVA incluido), según ha informado el departamento dirigido por Óscar Puente. El objetivo principal de esta actuación es mejorar la funcionalidad y seguridad vial de la autovía, incrementando el nivel de servicio y la fluidez del tráfico, lo que contribuirá a reducir los tiempos de congestión.

El proyecto incluye la ampliación de las calzadas troncales con un tercer carril de 3,5 metros de ancho a lo largo de todo el tramo, excepto entre los enlaces del RACE y el enlace sur Valdelagua (denominado Polígono Industrial Sur en el anteproyecto), donde se añadirá un cuarto carril debido a la escasa longitud de trenzado existente.

Además, se contempla la construcción de vías laterales unidireccionales que pasarán bajo las estructuras de los enlaces, lo que requerirá la remodelación de estos nudos. Esto implicará el desplazamiento de los ramales de acceso para facilitar su cruce con las calzadas laterales. También se proyectarán tres pasarelas para el tránsito peatonal entre los márgenes de la autovía.

El proyecto transformará las vías de servicio en colectoras, eliminando los carriles adicionales de trenzado entre entradas y salidas consecutivas. Esta simplificación permitirá acercar las calzadas laterales y reducir la ocupación del terreno. Los movimientos de acceso desde y hacia los enlaces se realizarán a través de las colectoras, eliminando las obras de cruce de los ramales de enlace con las calzadas laterales, lo que facilitará el flujo del tráfico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.