Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Programa de las fiestas de San Isidro 2024 de Madrid

Programa de las fiestas de San Isidro 2024 de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado en el Museo de Historia de Madrid la programación de las Fiestas de San Isidro 2024, que se celebrarán del 10 al 15 de mayo. Este año, la oferta incluye una amplia variedad de actividades para todos los públicos, destacando la música y las tradiciones castizas. Artistas como Los del Río, Azúcar Moreno y David Civera animarán la Pradera de San Isidro, uno de los puntos neurálgicos del evento.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pregón inaugural lo dará el cantante David Summers desde el balcón de la Casa de la Villa, marcando el comienzo de los festejos. Además, los ciudadanos podrán disfrutar del desfile de gigantes y cabezudos, la romería, el baile del vermú y otras actividades que se extenderán por emblemáticos lugares como la Plaza Mayor y los Jardines de las Vistillas, así como en varios teatros y centros municipales.

Este año, la Pradera acogerá no solo a los ya mencionados artistas, sino también a grupos como La Verbeníssima, Nancys Rubias y Russian Red, entre otros. Las casas regionales rendirán homenaje a San Isidro y no faltarán los bailes tradicionales con la 40ª edición del festival de Danzas Madrileñas y la tercera edición de "Bailando por Madrid", un pasacalle que recorrerá el centro de la ciudad.

En la Plaza Mayor, el público se deleitará con el folclore local a través de las actuaciones de baile y música, mientras que en Las Vistillas se combinará la tradición con la modernidad en espectáculos que van desde lo lírico hasta la moda castiza.

El festival Mad Cool tendrá su espacio en el Matadero Madrid, que también será escenario de talleres de chotis y verbenas Familiares. La programación en este espacio incluye actuaciones de artistas como Glossito y Selectya Glossy, y un enfoque especial en el arte urbano con el evento "Mataderas", donde destacarán artistas femeninas como Arianna Puello y Sara Socas.

Adicionalmente, la ciudad implementará medidas de accesibilidad, como interpretación en lengua de signos y subtitulado en algunos conciertos, y contará con Puntos Violeta para la prevención de la violencia sexual, asegurando que las fiestas sean un espacio seguro y disfrutable para todos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.