Laicos, convocados a la misión por la Conferencia Episcopal Española

Laicos, convocados a la misión por la Conferencia Episcopal Española

Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que se celebrará el próximo 19 de mayo, coincidiendo con el día de Pentecostés, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido un llamamiento a todos los laicos para que ejerzan su misión en todos los ámbitos de la vida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el lema "Laicos por vocación, llamados a la misión", la CEE busca inspirar a los fieles a proclamar el Evangelio, impulsados por el Espíritu Santo.

En un mensaje profundo y esperanzador, los obispos han destacado la importancia de reconocer y vivir la misión que proviene de Dios, quien "la sostiene y permitirá que perdure a lo largo de los tiempos". Este mensaje se enmarca en un contexto de renovación y compromiso eclesial, recordando eventos recientes como el Encuentro sobre el Primer Anuncio realizado en febrero, así como la preparación de un Congreso sobre las Vocaciones programado para febrero de 2025 en Madrid.

Este año, las actividades del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar están especialmente enfocadas en fortalecer la convocatoria a vivir la vocación eclesial como una misión, una visión que resuena con especial énfasis en el llamado a la unidad y al compromiso conjunto de todos los bautizados.

Los prelados han enfatizado que, desde el bautismo, todos los laicos reciben una vocación que los convierte en corresponsables de la vida y misión de la Iglesia. “Nuestra primera y fundamental consagración nace del bautismo. No se bautiza a nadie como cura o como obispo, sino como laico, y ese es un signo indeleble que nos define para siempre”, señalan desde la Comisión.

La CEE insiste en que la vocación del laico debe vivirse en la familia, el trabajo, la educación y en el cuidado del entorno, así como dentro de la Iglesia, apoyando la liturgia, la catequesis y las actividades parroquiales. En reconocimiento a este compromiso, la Comisión ha expresado su gratitud hacia todos los laicos que se dedican a la misión evangelizadora.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.