Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Francisco invoca la paz mundial: referencias a Ucrania y Oriente Próximo

Francisco invoca la paz mundial: referencias a Ucrania y Oriente Próximo

Durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco renovó su llamamiento a La Paz, enfocándose en Europa y en zonas de conflicto como Ucrania y Oriente Próximo. El pontífice hizo referencia a san Estanislao en el día de su solemnidad, destacando su papel histórico en la supervivencia de Polonia, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, según las palabras de San Juan Pablo II.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Francisco también recordó la figura de la Virgen del Rosario de Pompeya, pidiendo a los fieles italianos y a todos los peregrinos presentes que invoquen la intercesión de María para que "el Señor conceda la paz al mundo entero", mencionando específicamente a Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar. En un mundo que, según sus palabras, necesita urgentemente de la virtud cristiana de la paciencia, que está estrechamente ligada a la esperanza.

Además, el Papa oró ante una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, aprovechando para pedir oraciones por su país natal, especialmente "para que el Señor la ayude en su camino". Este gesto tuvo lugar en un día significativo, ya que también se celebraba la fiesta de esta advocación mariana.

La audiencia general contó con momentos de cercanía cuando el Papa, a bordo del papamóvil y acompañado por cuatro niños, fue recibido con música de banda, lo que aportó un ambiente festivo y acogedor. Con estas acciones, Francisco continúa su misión de ser un puente para la paz y el diálogo en medio de las tensiones globales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.