Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Un vistazo al Madrid pre-Guerra Civil en el último libro de Pedro Montoliú

Un vistazo al Madrid pre-Guerra Civil en el último libro de Pedro Montoliú

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la presentación del último libro de Pedro Montoliú, "Madrid en la República 1931-1936", destacando su valor didáctico y accesible para comprender los acontecimientos previos al estallido de la Guerra Civil en España. En un evento celebrado este miércoles, Almeida ha elogiado la capacidad de Montoliú para narrar tanto los eventos clave de la época como las dinámicas culturales, arquitectónicas y sociales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La obra, que profundiza en la cotidianidad de Madrid durante esos años turbulentos, es descrita por el alcalde como una herramienta esencial para entender la vida diaria y las experiencias de los madrileños de la época. "Un libro muy recomendable", en palabras de Almeida, que ofrece una visión integral de la capital en un periodo crítico de su historia.

El cronista de la villa Pedro Montoliú acerca la realidad del Madrid previo a la Guerra Civil en su nuevo libroPedro Montoliú, licenciado en Periodismo por la universidad complutense de madrid y galardonado en 1985 con el Premio Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, es reconocido por su labor como cronista oficial de la villa desde 1999. Su nuevo libro se suma a una serie de obras que el autor ha dedicado a explorar la historia del siglo XX en Madrid, proporcionando valiosas perspectivas sobre su desarrollo y transformaciones a lo largo del tiempo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.