Madrid lidera la llegada de turistas internacionales en abril

Madrid lidera la llegada de turistas internacionales en abril

La Comunidad de Madrid encabezó la llegada de pasajeros internacionales en abril, recibiendo algo más de 2 millones de turistas por vía aérea, según datos publicados este viernes por Turespaña. La región concentró el 22,9% de las llegadas internacionales en España, con 2.025.984 de los 8,85 millones de turistas que llegaron al país durante ese mes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Destino principal de compañías tradicionales

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que más llegadas registró en abril, seguido por el aeropuerto de Barcelona, con 1,7 millones de pasajeros, y el de Palma de Mallorca, con algo más de un millón. Madrid también destacó por concentrar la mayor cuota de pasajeros en compañías tradicionales, con un 47,9%, mientras que en las compañías de bajo coste se situó en la parte baja de la tabla regional, con un 8,3% del total.

Incremento de pasajeros aéreos

Durante el primer cuatrimestre del año, la Comunidad de Madrid recibió 7.463.540 pasajeros aéreos internacionales, lo que supone un aumento interanual del 11,7%. De estos, 5.788.245 viajaron a través de compañías tradicionales, que experimentaron un crecimiento del 11,8%, mientras que 1.675.295 lo hicieron en compañías de bajo coste, con un incremento del 11,6%. A nivel nacional, España recibió 28,7 millones de pasajeros en los primeros cuatro meses del año, un 13,6% más que en el mismo periodo de 2023.

Datos nacionales y mercados lejanos

En abril, España mantuvo una tendencia positiva en la llegada de pasajeros aéreos internacionales, con un aumento interanual del 8,8% hasta alcanzar los 8,9 millones. De estos, el 57,5% procedía de la Unión Europea, con un incremento del 8,5%, mientras que el flujo del resto del mundo creció un 9,1%. El ministro de Industria y turismo, Jordi Hereu, destacó el crecimiento sostenido de pasajeros y el buen comportamiento de mercados lejanos como Canadá y China, que registraron aumentos superiores al 90% en abril.

Principales mercados emisores

Reino Unido generó el 21,4% del total de llegadas a España en abril, con 1,9 millones de pasajeros y un avance interanual del 5,3%. Canarias fue el principal receptor de estos viajeros británicos, con el 26,7% del total. Alemania fue el segundo mayor mercado emisor, con 1,2 millones de pasajeros y un aumento del 4%. Italia, que aportó el 9,9% del total de pasajeros, registró un crecimiento del 14,4%, favoreciendo especialmente a Cataluña y Madrid. Francia, con el 8,4% de las llegadas, experimentó una expansión del 6,8%, beneficiando a Cataluña y Baleares. Por último, Países Bajos representó el 5,1% del total de pasajeros, con un crecimiento del 7,1%.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.