El Museo del Prado cede a Ceuta hasta el 7 de junio un cuadro de Rubens

El Museo del Prado cede a Ceuta hasta el 7 de junio un cuadro de Rubens

La consejera de educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco (PP), ha expresado su satisfacción al recibir en préstamo la obra 'Hércules matando al dragón del jardín de las Hespérides' de Pedro Pablo Rubens, cedida por el museo del prado hasta el 7 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este gesto es celebrado como "un honor" que fortalece los lazos culturales de Ceuta con la península y el reconocido museo.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Andrés Úbeda, quien resaltó la pertinencia del cuadro con Ceuta, enlazando la mitología de Hércules con la identidad local.

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'El arte que conecta', promovido por el Museo del Prado y Telefónica, que busca difundir la cultura y acercar obras emblemáticas a diversas regiones de España, coincidiendo con el centenario de Telefónica. El programa pretende reforzar la conexión cultural entre las comunidades y ciudades autónomas a través del arte, considerado parte de la memoria y Patrimonio Nacional.

Este evento no solo refuerza la relación cultural entre Ceuta y el resto de España, sino que también se inscribe en una serie de acciones culturales más amplias del Museo del Prado, que ya había incluido a la ciudad en su proyecto anterior 'De gira por España', lanzado durante su bicentenario en 2019. En esa ocasión, la obra expuesta en Ceuta fue 'El actor Isidoro Máiquez' de Francisco de Goya, consolidando la presencia del museo en el panorama cultural de casi cuarenta ciudades españolas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.