Concierto de marimba el 2 de junio en los Teatros del Canal con repertorio clásico y contemporáneo

Concierto de marimba el 2 de junio en los Teatros del Canal con repertorio clásico y contemporáneo

El próximo 2 de junio, los Teatros del Canal de Madrid serán el escenario de un singular concierto de marimba, ofrecido por el cuarteto belga Quartuor Ardeo y la percusionista búlgara Vassilena Serafimova.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento promete una fusión de sonidos que incluirá piezas desde 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi hasta el vibrante 'West Side Story' de Bernstein.

El recital no solo destacará por su diversidad musical, sino también por reintroducir la obra del compositor Jean Cras, un capitán de navío francés del siglo XX, cuya vida entre la marina y la música es poco conocida. Además, el programa contará con 'Fratres' de Arvo Pärt, una pieza emblemática del repertorio contemporáneo.

El Quartuor Ardeo, fundado en París en 2001, se ha consolidado como uno de los cuartetos de cámara más destacados internacionalmente. Sus integrantes, Carole Petitdemange y Mi-Sa Yang en los violines, Yuko Hara en la viola y Joëlle Martinez en el violonchelo, han sido laureados en diversos concursos internacionales y mantienen una activa colaboración con renombrados compositores contemporáneos.

Además de su éxito en escenarios europeos, el cuarteto ha realizado importantes grabaciones, incluyendo obras de Koechlin, Shostakovich, Schumann y Reicha, y recientemente han recibido elogios por su interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach y una selección de obras de Crumb, Purcell y Schubert.

Vassilena Serafimova

Por otro lado, Vassilena Serafimova, nacida en 1985 en una familia de músicos, se ha distinguido como una de las percusionistas más talentosas de su generación. Ha obtenido premios en importantes concursos internacionales y ha marcado hitos en su carrera, como ser la primera percusionista de marimba en actuar en las prestigiosas Victoires de la Musique en Francia.

Serafimova, además de su exitosa carrera como solista, ha grabado para destacadas estaciones de radio europeas y ha actuado en importantes salas y festivales internacionales. También es cofundadora y directora artística del festival Internacional de Marimba y Percusión de Bulgaria, ampliando su influencia en El Mundo de la música clásica y contemporánea. Este concierto en Madrid no solo ofrecerá una rica paleta de sonidos, sino que también celebrará la carrera y el arte de músicos que han cruzado fronteras culturales y musicales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.