Ayuso anuncia una ley para proteger a los menores de productos cannábicos

Ayuso anuncia una ley para proteger a los menores de productos cannábicos

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que impulsará una ley para proteger a los menores de los productos derivados del cannabis que se venden en distintos establecimientos y que considera "perjudiciales para la salud" y "una estafa".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Ayuso, estos productos se promocionan con carteles que muestran "una sonrisa al lado de una hoja de marihuana", lo que considera engañoso y peligroso.

Preocupación por la proliferación de establecimientos

Durante su intervención en la I Jornada de Prevención en Salud Mental de la Comunidad de Madrid, celebrada en el hospital Clínico San Carlos, Ayuso lamentó la proliferación de establecimientos que venden estos productos, señalando que se han multiplicado en muchas grandes ciudades occidentales, como Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y Canadá. La presidenta describió el ambiente en estas ciudades como marcado por un "olor a decadencia y a esclavitud", y expresó su preocupación por la cantidad de jóvenes que parecen "zombies" en sus calles debido al consumo de estos productos.

Crítica a la banalización y al Ministerio de Sanidad

Ayuso alertó sobre la banalización de cuestiones relacionadas con la legalización del cannabis y criticó al Ministerio de Sanidad por su postura a favor del USO medicinal del cannabis. Argumentó que la promoción de estos productos y su consumo puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente entre los menores.

Objetivos de la nueva ley

La nueva legislación que propone Ayuso tiene como objetivo frenar la venta de productos derivados del cannabis a menores y regular la manera en que estos productos se publicitan y venden. La presidenta subrayó que, aunque la Comunidad de Madrid no tiene competencias directas para cerrar estos establecimientos, su gobierno buscará todas las vías posibles para proteger a los jóvenes de los efectos negativos del consumo de cannabis.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.