Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

El presidente de Argentina se reúne con directivos de empresas españolas en Madrid

El presidente de Argentina se reúne con directivos de empresas españolas en Madrid

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha mantenido este sábado en Madrid un encuentro con altos ejecutivos de empresas españolas con presencia significativa en Argentina, entre ellas Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre e Indra.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada en la embajada de Argentina en Madrid, forma parte de la visita oficial de Milei a la capital española. El mandatario llegó el viernes para participar en la convención Europa Viva 24, prevista para el domingo, evento que congregará a dirigentes de VOX y figuras relevantes de su espacio político, como Marine Le Pen.

El propósito de la reunión con los directivos, que contó con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, fue exponer su programa económico a las empresas españolas.

Protestas y manifestaciones

A la llegada de Milei, activistas de la organización Femen se manifestaron frente a la embajada para denunciar el asesinato reciente de tres mujeres lesbianas en Argentina. De forma paralela, en el centro de Madrid se llevó a cabo una concentración bajo el lema "La ultraderecha no es bienvenida" en rechazo a la visita de Milei.

Involucrar a las empresas en argentina

Milei busca involucrar a las empresas extranjeras con intereses en Argentina para que incrementen sus proyectos e inversiones en el país. Su estrategia incluye la implementación de leyes que promuevan la estabilidad y la seguridad jurídica, dejando atrás incidentes como la expropiación de YPF a Repsol en 2012 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la que Argentina fue condenada a pagar 16.000 millones de dólares.

En su discurso a los directivos españoles, Milei destacó el cambio en el clima empresarial en Argentina y las medidas adoptadas por su gobierno para recuperar la credibilidad financiera del país. Entre estas medidas se encuentran la reducción de la deuda, el recorte de gastos y subvenciones, y las iniciativas de ortodoxia económica para disminuir la inflación y promover el crecimiento.

Desde que asumió el cargo, Milei ha trabajado para restablecer las conexiones de Argentina con el sector empresarial, con el objetivo de presentar al país como un destino estable y atractivo para las inversiones.

Una agenda limitada en España

Durante su visita a España, la primera desde que asumió el cargo, Milei no tiene previsto reunirse con el Rey Felipe VI ni con el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, participará el domingo en un acto político organizado por Vox.

Esta visita se produce pocas semanas después de una controversia entre ambos gobiernos por unas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que finalmente se resolvió satisfactoriamente para ambas partes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.