Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Finalizan las audiciones para el Ballet Español de Madrid

Finalizan las audiciones para el Ballet Español de Madrid

La Comunidad de Madrid ha concluido las audiciones para el nuevo Ballet Español, seleccionando a 464 artistas para ocupar 23 puestos, entre ellos 20 bailarines y 3 músicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los Teatros del Canal acogieron esta última fase de selección, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza el pasado 29 de abril.

El consejero de educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, junto a Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, presenciaron las audiciones finales. Del total de plazas, 16 corresponden a bailarines del elenco principal y cuatro a bailarines meritorios, además de tres plazas para músicos: cantaor, guitarrista y percusionista.

Las plazas de meritorios estaban limitadas a candidatos de entre 16 y 19 años, mientras que el resto de las posiciones eran accesibles desde los 16 años. El jurado, liderado por Jesús Carmona, director artístico de la institución, y compuesto por miembros de la Junta Directiva y profesionales externos, seleccionó a los artistas.

Innovación y tradición

El ejecutivo regional destaca que el proyecto, con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros, busca no solo ofrecer espectáculos regulares sino también alcanzar una audiencia internacional. Las nuevas incorporaciones recibirán contratos temporales de naturaleza artística.

De Paco Serrano expresó el compromiso de hacer del Ballet Español una presencia diaria y no solo una exhibición ocasional, con el objetivo de internacionalizar su alcance. Por su parte, Viciana enfatizó la oportunidad de descubrir y formar nuevos talentos en la danza a través de la inclusión de jóvenes meritorios.

La fundación, que será gestionada conjuntamente por las consejerías de Educación y Cultura, tendrá sedes en los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Se enmarca dentro del Plan Integral de Danza del Ejecutivo autonómico, que incluye también un programa piloto para impartir clases de danza en colegios de Educación Primaria, beneficiando a cerca de 13.000 alumnos de 46 centros educativos públicos.

El plan pretende promover la danza folclórica entre los jóvenes, combatiendo la obesidad y el aislamiento, y mejorando la motricidad y coordinación. Además, se espera que el Ballet Español estrene su producción en el segundo semestre del año en los Teatros del Canal, con planes de girar por la región y presentarse a nivel nacional e internacional.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.