Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Madrid se engalana para el Día del Libro con múltiples actividades en sus distritos

Madrid se engalana para el Día del Libro con múltiples actividades en sus distritos

El 23 de abril Madrid celebra el Día del Libro y los Derechos de Autor, una festividad establecida por la Unesco en 1995 en honor a grandes literatos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta fecha se ha convertido en una jornada clave para promover la lectura y el acceso a la información como herramientas para reducir desigualdades y fomentar el desarrollo social y cultural. El Ayuntamiento de Madrid se suma a este evento global con una diversidad de eventos en sus distritos y bibliotecas municipales.

Programación cultural diversa

Las ferias del libro se perfilan como uno de los atractivos principales, donde librerías y vecinos de los 21 distritos de la ciudad se reúnen para ofrecer un contacto directo con escritores y presentar novedades editoriales. Estas ferias, que incluyen desde estands hasta talleres y actuaciones, pretenden captar tanto a nuevos lectores como a los más veteranos. Este fin de semana, del 19 al 21 de abril, destaca la II Feria del Libro de Usera en la plaza Romana de Moscardó, y la III Feria del Libro de Arganzuela cerca del Centro Cultural Casa del Reloj.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La oferta se amplía el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de abril, con la IV Feria del Libro y la cultura en Moratalaz y la VII Feria del Libro de Distrito Latina en el parque de Aluche, así como la VII Feria del Libro de Chamartín en el parque de Berlín. Estas ferias contarán con actividades como talleres de lectura, teatro, música y juegos.

Nuevas ferias se suman

Este año, algunas ferias inician su trayectoria, como la de Carabanchel que se ubicará en la plaza de La Palmera del 26 al 28 de abril, y la feria del distrito de Chamberí que tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo el mismo fin de semana.

Actividades en los distritos

Más allá de las ferias, se organizan numerosas actividades en distintos distritos. La Semana ‘El Siglo de Oro’ en el barrio de las Letras, teatro en Villaverde, y propuestas literarias y culturales en Fuencarral-El Pardo y Barajas son parte de la oferta. Además, Hortaleza y Salamanca organizan eventos centrados en la narrativa y el teatro.

Celebraciones en las bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales no se queda atrás. Con una programación que arranca el 18 de abril, incluyen eventos destacados como la entrega de premios del XXIII Concurso de Marcapáginas y la Liberación masiva de libros (Bookcrossing) el día 23. Además, participarán en La Noche de los Libros con actividades especiales el 19 de abril.

Este 23 de abril, Madrid te invita a sumergirte en El Mundo de los libros con una celebración que promete enriquecer la vida cultural de la ciudad.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.