Ayuso acusa a la izquierda de “destrozar la economía” con impuestos y "persecución al patrimonio"

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes sobre las consecuencias de la política fiscal impulsada por la izquierda, que ha calificado como “persecución al patrimonio” y “subidas masivas de impuestos”, una combinación que, a su juicio, “siempre acaba destrozando la economía”.
En una publicación en sus redes sociales, la dirigente madrileña ha denunciado que “así es como el socialismo, hoy en la ultraizquierda, ha quebrado cada administración que ha gestionado”. A su juicio, la deriva intervencionista y fiscal del Gobierno central no solo compromete la estabilidad económica, sino que socava la libertad individual y penaliza a los contribuyentes que más aportan.
La presidenta ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la celebración este mismo lunes de la comisión bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, donde se abordará el proyecto de ley que abrirá la puerta a una financiación singular para Cataluña y a la cesión de la recaudación del IRPF.
Para Ayuso, este tipo de acuerdos bilaterales entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el separatismo catalán suponen un “agravio inaceptable” al resto de comunidades autónomas, en especial a Madrid, que lidera año tras año las aportaciones solidarias al conjunto del Estado.
Desde el Ejecutivo autonómico se insiste en que esta estrategia del Gobierno “castiga al contribuyente madrileño” y se basa en una lógica de cesiones políticas para mantener a Pedro Sánchez en el poder. En este contexto, Ayuso ha querido subrayar que la libertad económica y fiscal que defiende su Gobierno es “la única garantía para el crecimiento y la prosperidad frente al intervencionismo confiscatorio”.