Ayuso lamenta haber confiado en Ciudadanos y acusa al Gobierno de manipular la tragedia de las residencias

Ayuso lamenta haber confiado en Ciudadanos y acusa al Gobierno de manipular la tragedia de las residencias

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este martes su arrepentimiento por haber incorporado a antiguos miembros de Ciudadanos en su equipo de Gobierno durante la pasada legislatura. En una entrevista concedida a Telemadrid, ha calificado a algunos de ellos como “desleales” y “canallas”, citando expresamente al exconsejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, a quien tuvo que destituir en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“Todos los días pienso que todo se puede hacer mejor”, ha reconocido Ayuso, aunque ha incidido en que los fichajes procedentes de la formación naranja desencadenaron una de “las mayores crisis políticas que se han visto en este país”. Una afirmación que apunta directamente al colapso institucional que supuso la ruptura del Gobierno de coalición en la Comunidad.

La dirigente autonómica ha defendido con firmeza su gestión al frente de las residencias durante la pandemia, recordando que la situación fue “una guerra absoluta” que afectó al mundo entero. En este sentido, ha denunciado que ningún otro territorio tuvo que afrontar “una campaña tan desleal, con tan poco corazón y tan canalla” como la sufrida en Madrid.

“Utilizan esto de una manera política”, ha señalado en referencia a los ataques procedentes del Gobierno central, a quien acusa de querer “desguazar su imagen” con fines partidistas. “Vaya por delante todo mi cariño y respeto a las personas que perdieron la vida en la pandemia”, ha añadido, lamentando que desde el Ejecutivo no se mencione a las víctimas con humanidad.

Ayuso ha cuestionado la falta de equidad en el tratamiento informativo y político sobre lo sucedido en las residencias de otras comunidades autónomas. “Yo quiero saber por qué no son dignas las personas que fallecieron en Aragón, en Castilla-La Mancha, en Cataluña o en el País Vasco, donde fallecieron muchas más y en proporción muchas más”, ha afirmado, sugiriendo que en esos territorios sí hubo protocolos que han trascendido a la opinión pública, pero que no han generado el mismo nivel de escrutinio.

La presidenta ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por ser, a su juicio, “profundamente desleal”, acusándole de centrarse en fabricar acusaciones e indicios por si surgían procedimientos penales, en lugar de ofrecer ayuda real a las residencias o a las familias afectadas. “Se dedicaron más a poner miguitas de pan por si un día caía cualquier proceso penal que a colaborar”, ha sentenciado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.