El técnico del Levante UD, Julián Calero, manifestó su confianza en que su equipo ofrecerá una buena actuación en el enfrentamiento de este martes a las 21:30 horas en el Ciutat de València contra el Real Madrid.
Calero describió el encuentro como un duelo entre David y Goliat, pero expresó su convicción de que competirán con eficacia ante el conjunto merengue, siempre que mantengan una "actitud positiva" para aspirar a un resultado favorable.
"Tengo el presentimiento de que vamos a competir bien, aunque soy consciente de la dificultad. Sin embargo, soy persistente y un luchador nato. Cuando escuché la historia de David contra Goliat, pensé, ¿por qué no? Somos David, sabemos quién es Goliat, pero vamos a intentarlo", declaró Calero en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador del equipo valenciano comparó al Real Madrid con un "miura" al que deben enfrentar sin temor. "Intentaremos hacer todo lo posible, y es mejor hacerlo desde un estado de ánimo positivo que desde una posición de miedo y temor a lo que pueda suceder. No se puede salir a la plaza con miedo, hay que salir con actitud positiva", explicó.
Calero subrayó que el equipo es consciente del rival al que se enfrentan y que abordarán el partido con entusiasmo y determinación, con el objetivo de ofrecer a sus seguidores el mejor fútbol posible y medir hasta dónde pueden competir contra el "trasatlántico" que es el Real Madrid. "Es evidente que conocemos su potencial y es un equipo que ha ganado todos sus partidos hasta ahora", añadió.
El técnico recordó que el Real Madrid "no ha encajado goles en juego dinámico". "Han recibido dos goles, uno de penalti y otro de córner. Están haciendo muchas cosas bien, pero intentaremos hacer todo lo posible para que nuestra afición se sienta orgullosa de lo que vea", afirmó.
En cuanto al enfoque táctico, Calero destacó la importancia de "marcar los tiempos" cuando tengan la posesión del balón. "Ellos son un equipo que presiona cuando no tiene el balón y no se repliega en bloque medio. Debemos evaluar qué variantes implementar, pero claramente debemos manejarnos bien con y sin el balón", comentó.
Calero enfatizó la relevancia de aprovechar el tiempo con el balón para generar dificultades al rival y mantener un ritmo de juego que aporte calma y tranquilidad. "Es importante que el tiempo que tengamos con el balón lo aprovechemos bien y seamos capaces de generarles dificultades y, sobre todo, de mantener un ritmo de partido que nos dé algo de pausa y de tranquilidad", advirtió el entrenador del Levante.
El técnico también señaló que los "porcentajes de posesión" de los rivales contra el Real Madrid han sido "bajos". "Se les está atacando muy poco. Ellos mantienen un bloque siempre muy alto y están muy equilibrados. Como sabemos que tendremos un porcentaje alto de no posesión, evaluaremos a qué altura podemos defendernos y cómo podemos preparar situaciones para intentar robarles el balón", explicó.
En respuesta a la pregunta sobre si enfrentar al Real Madrid es un premio para el Levante, Calero dejó claro que no quieren ser vistos como el "pequeñito" que se enfrenta al grande. "De eso nada, vamos a competir porque estamos en Primera División y estamos delante de nuestra gente. Evidentemente es un partido bonito para el aficionado, muy difícil para el cuerpo técnico y para los jugadores porque somos conscientes de a quién nos enfrentamos, pero no queremos ver las cosas como un premio", subrayó.
"Estamos aquí porque los jugadores se lo han merecido y quiero que vean esto como un reto para seguir creciendo y mejorando. Hay que mirar al rival a los ojos, porque si vas con miedo, te derrotará. Si le quitas la mirada, será muy difícil", explicó el entrenador del Levante.
El Levante llega a este encuentro tras conseguir su primera victoria de la temporada contra el Girona (0-4), aunque este triunfo no ha alterado la "hoja de ruta" del equipo valenciano para preparar el partido. "Evidentemente es mejor haber ganado porque ganar es para lo que estamos aquí, pero es cierto que si ganas el partido previo tienes la sensación de llegar mejor, no solo en el aspecto anímico, sino en general en el aspecto futbolístico. Tienes la sensación de llegar mejor", destacó.
Calero también consideró la posibilidad de introducir cambios en el equipo. "Siempre te planteas la posibilidad de que haya algo de refresco en el equipo y sí que estamos planteando esa posibilidad. Es verdad que tuvimos la posibilidad el sábado en Montilivi de rotar a cuatro jugadores, que hicimos cuatro cambios. Estamos dándole vueltas a ver qué posibilidad de refresco y qué cosas nos pudieran dar un puntito", concluyó, sin descartar realizar alguna rotación.