la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las entradas para el futuro Gran Premio de Fórmula 1 en la región se agotaron en tan solo dos minutos desde su lanzamiento en preventa.
La expectación generada ha sido tal que ya existe una lista de espera con más de 235.000 personas interesadas en asistir al evento, según ha revelado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno regional.
“Las localidades generales se agotaron en dos minutos y hay una lista de espera de 235.000 personas. Esto demuestra cómo va a ser el Gran Premio de Fórmula 1 para Madrid y para España”, ha afirmado con satisfacción la presidenta, que ha vinculado el fenómeno al creciente protagonismo internacional de la región como sede de grandes eventos deportivos.
Durante su intervención, Díaz Ayuso ha aprovechado para responder a las críticas vertidas desde la oposición sobre la celebración del evento en la capital. Ha reprochado el doble rasero con el que, en su opinión, se trata el proyecto madrileño frente al apoyo institucional y político que ha recibido durante años el Circuito de Cataluña.
La presidenta ha lamentado que se cuestione desde la izquierda el impulso a la Fórmula 1 en Madrid mientras, en cambio, se respalde sin fisuras el trazado catalán. “A nadie le parece mal que el Circuito de Cataluña reciba decenas de millones durante todo este tiempo. Tiene el apoyo de toda la izquierda, de los separatistas y del Gobierno de Sánchez. ¡Qué suerte tienen, de verdad!”, ha expresado con ironía.