El Girona y el Rayo Vallecano inauguran LaLiga EA Sports; el Real Oviedo regresa a Primera en La Cerámica

El Girona y el Rayo Vallecano inauguran LaLiga EA Sports; el Real Oviedo regresa a Primera en La Cerámica

La temporada 2025-26 de LaLiga EA Sports dará comienzo este viernes con el enfrentamiento entre el Girona y el Rayo Vallecano en el estadio de Montilivi a las 19:00 horas.

Esta jornada inaugural también estará marcada por el regreso del Real Oviedo a la élite del fútbol español tras 24 años, enfrentándose al Villarreal en el Estadio de la Cerámica a las 21:30 horas.

El Girona, dirigido por Míchel Sánchez, se presenta ante su afición con la visita del Rayo Vallecano, entrenado por Íñigo Pérez. El equipo catalán ha sufrido la baja inesperada de su delantero estrella, el uruguayo Cristhian Stuani, quien no podrá participar en el partido por razones personales. Stuani fue fundamental para la permanencia del equipo la temporada anterior, por lo que Míchel deberá ajustar su alineación.

En sustitución de Stuani, se espera que el normacedonio Bojan Miovski ocupe la posición de titular. Miovski fue fichado el verano pasado para reemplazar a Artem Dovbyk, aunque no logró consolidarse en el equipo. Además, el colombiano Yáser Asprilla, la adquisición más costosa en la historia del club, será clave esta temporada. Asprilla ha sido titular en todos los encuentros de pretemporada y Míchel confía en que aporte la calidad necesaria para decidir partidos.

El Girona inicia la campaña con ciertas incertidumbres, tras haber luchado por la permanencia en la temporada anterior. No obstante, la directiva confía en que Míchel es el líder adecuado para guiar al equipo hacia una temporada más estable. El técnico madrileño se enfrenta a su antiguo equipo, el Rayo Vallecano, con la esperanza de un curso más tranquilo.

Durante la pretemporada, el Girona solo sufrió dos derrotas, ante el Marsella (2-0) y el Nápoles (3-2), y mostró un buen rendimiento contra el Wolves (2-1), Alavés (0-1) y Olot (0-5), en una serie de seis partidos de preparación.

El Rayo Vallecano y su ambicioso inicio de temporada

Por su parte, el Rayo Vallecano encara una de las temporadas más prometedoras de su historia, con la clasificación para la Conference League en el horizonte. Sin embargo, el equipo no pierde de vista que la Liga es su principal objetivo. El conjunto vallecano no ha ganado en Montilivi desde 2022, en un encuentro de la Copa del Rey.

La única incógnita en la alineación de Íñigo Pérez es la participación del lateral derecho rumano Andrei Ratiu, cuyo futuro es incierto. Si Ratiu no juega, Iván Balliu ocupará su lugar. Abdul Mumin es la única baja confirmada en el equipo madrileño, mientras que el nuevo fichaje Jozhua Vertrouwd aún no ha sido inscrito.

El Rayo Vallecano busca mantener el buen rendimiento mostrado en la pretemporada, donde solo perdió ante el West Brom (3-2) y logró victorias contundentes contra el Sunderland (0-3) y el Zwolle (0-5). Iñigo Pérez ha formado un equipo sólido y confiable, aunque el calendario exigente será su mayor desafío en una temporada que se prevé larga.

El regreso del Real Oviedo a Primera División

El otro encuentro destacado de este viernes es el que enfrentará al Villarreal y al Real Oviedo en el Estadio de La Cerámica. El equipo de Marcelino García Toral, que regresa a la Liga de Campeones tras alcanzar las semifinales en 2022, aspira a consolidarse entre los cuatro primeros, con el Athletic Club como principal competidor.

Marcelino es consciente de que para lograr este objetivo es crucial convertir La Cerámica en un bastión, ya que no han perdido en casa desde marzo. Sin embargo, para este primer partido deberá lidiar con varias bajas en defensa debido a las lesiones de Logan Costa y Willy Kambwala, lo que obligará a Juan Foyth y Rafa Marín a ser titulares. En el ataque, tampoco podrá contar con Ayoze Pérez, su máximo goleador de la temporada pasada, y confiará en Etta Eyong junto a Gerard Moreno.

Sin Álex Baena, el Villarreal necesita que Gerard Moreno recupere su mejor forma para no perder capacidad creativa y mantenerse en la lucha por los puestos de privilegio en la liga.

El Real Oviedo, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, regresa a Primera División tras más de dos décadas, después de eliminar al Almería y al Mirandés en el 'playoff'. El equipo, liderado por Santi Cazorla y con pocos refuerzos, busca sumar puntos rápidamente para evitar complicaciones al final de la temporada.

Con el experimentado Salomón Rondón en la delantera, el conjunto asturiano espera prolongar la buena racha que inició con la llegada de Paunovic, quien asumió el cargo a finales de marzo y desde entonces solo ha perdido un partido, la ida de la final del 'playoff' en Miranda de Ebro.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.