Los donantes acudieron a los 32 puntos fijos de los hospitales, al Centro de Transfusión de Valdebernardo y a las unidades móviles de Cruz Roja.

Más de 8.300 madrileños donan en hospitales, Valdebernardo y unidades de Cruz Roja tras el accidente
Más de 8.300 ciudadanos han donado sangre en los puntos habilitados en la Comunidad de Madrid tras el llamamiento lanzado por el accidente ferroviario de este miércoles en Urda (Toledo), según el último balance de la Consejería de Sanidad.
La respuesta al llamamiento del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid fue tan positiva que se ha pedido seguir donando en los próximos días para mantener las reservas y ayudar también a las víctimas que lo necesiten.
El centro pidió la donación urgente de los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- nada más conocerse la noticia del accidente, el segundo más grave de la historia reciente después del de Angrois.
Los madrileños respondieron acudiendo a los 32 puntos fijos habilitados en los hospitales, al Centro de Transfusión de Valdebernardo y a las unidades móviles de Cruz Roja.
La Comunidad pidió a quienes quisieran colaborar que esperasen al jueves y a los días siguientes, cuando las donaciones seguirán siendo igual de necesarias. El Centro de Transfusión habilitó más camillas y su personal dobló turnos, y las reservas quedaron llenas el miércoles. El centro abre de lunes a sábado de 8:30 a 21:00 horas y domingos y festivos de 8:30 a 14:00.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que la respuesta de los madrileños refleja una mayor conciencia sobre la importancia de donar sangre en situaciones de emergencia?
¿Qué te parece que se mantengan las donaciones en los próximos días para reforzar las reservas más allá de esta crisis?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)