Varios aeropuertos europeos han alertado de posibles incidencias en aterrizajes y despegues tras el ciberataque contra el proveedor de sistemas de facturación y embarque Collins Aerospace.
Aunque las operaciones se han reanudado en la mayoría de casos, los problemas logísticos no están completamente resueltos.
El Aeropuerto de Bruselas advirtió de que la jornada será “difícil” en cuanto a operaciones y recomendó a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir a las instalaciones. En Berlín-Brandenburgo se pidió a los usuarios optar por la facturación en línea debido a las largas esperas en los mostradores físicos. Heathrow, en Londres, señaló que la mayoría de vuelos se han mantenido, pero aconsejó verificar la información y evitar llegar con demasiada antelación para no generar aglomeraciones.
Ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, que ha afectado a varios aeropuertos europeos aunque no a los españoles. Aena aseguró que en España no se registraron incidencias, salvo en vuelos con conexión hacia destinos en Europa que sí sufrieron las consecuencias del fallo en los sistemas de Collins Aerospace.