El Ayuntamiento de Madrid activa cuatro oficinas de prestaciones económicas para aliviar la carga de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Madrid activa cuatro oficinas de prestaciones económicas para aliviar la carga de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento activará cuatro oficinas de prestaciones económicas para aliviar la carga de los Servicios Sociales, ha informado la directora general de Servicios Sociales y Atención a la discapacidad, Consuelo Alfaro Moreno, en la comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha sido la concejala socialista Ana Lima quien ha elevado a la comisión "el déficit de trabajadores y trabajadoras sociales del área para la adecuada atención a la ciudadanía de la ciudad, agravado por los resultados de la última oposición y por los ajustes del personal interino".

La directora general ha contestado que todas las administraciones sufren este tipo de "dificultades" de personal, afectado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, "que impone limitaciones con una tasa de reposición que ha ido decreciendo e imposibilitando la incorporación de nuevo personal".

"Pondremos en marcha cuatro oficinas de prestaciones económicas para aliviar los centros de Servicios Sociales", ha señalado la directora general, que ha explicado que, por ejemplo, en este momento estos centros son los que están recopilando facturas para las Tarjetas Familia, un trabajo que pasará a hacerse desde estas oficinas con el fin de dar cumplimiento a la reivindicación de los profesionales de los Servicios Sociales, que demandan "más tiempo para la intervención social y reducir la carga administrativa".

La socialista Ana Lima ha replicado que la falta de trabajadores sociales es "un problema endémico en este Ayuntamiento" y se ve agravado por un aumento de la demanda y un crecimiento de las prestaciones. Sin obviar la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la edil ha defendido que el Ayuntamiento "puede marcar prioridades".

"La contratación de estos profesionales es prioritario por el agotamiento que sufren y la presión asistencial que tienen", lo que explica para la socialista la fuga "a otras áreas". También ha señalado las 45 plazas desiertas en las últimas oposiciones por la "lentitud del proceso" y que el programa de empleo temporal para la gestión de ayudas finalizó el 30 de junio, de modo que "desde entonces y hasta diciembre la plantilla se verá reducida en 118 trabajadores".

La directora general ha contestado que de julio a septiembre los distritos han contado con 32 auxiliares administrativos, 40 diplomados en Trabajo Social y 60 trabajadores entre personal técnico y administrativo para la gestión de las oficinas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.