Feijóo promete un congreso clave para "abrir un tiempo nuevo" en el PP

Feijóo promete un congreso clave para "abrir un tiempo nuevo" en el PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a Galicia en vísperas del Congreso que la formación celebrará en julio.

Desde O Pino (A Coruña), Feijóo ha asegurado que el cónclave no será "un trámite", sino "un punto de inflexión" para reforzar su liderazgo y configurar un nuevo equipo con el que abordar una etapa de cambio. El objetivo, según sus palabras, es dar paso a un “nuevo tiempo” en el PP y garantizar "un Gobierno decente" para España.

Arropado por más de 4.000 militantes y simpatizantes, Feijóo participó en la tradicional ‘romería popular’ junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el líder del PP provincial, Diego Calvo, y otros cargos autonómicos. En este ambiente festivo, el líder popular reivindicó su legitimidad para seguir al frente del partido, al que aspira a conducir con "sentido común, compromiso y honestidad".

Una alternativa "decente" frente a un gobierno "sin rumbo"

Feijóo cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de carecer de principios y de estar "más pendiente de los sumarios judiciales que de resolver los problemas de los ciudadanos". En su intervención, abogó por una política basada en la ética, en la que quien cometa actos corruptos "se vaya a la calle". Insistió en que "España merece un Gobierno decente" porque "la mayoría de españoles lo son".

El líder del PP denunció que el Ejecutivo central “no soluciona ningún problema” y que ha convertido la política en un instrumento para “pasar el tiempo” mientras protege "lo indefendible". En este contexto, prometió un gobierno que rinda cuentas, apruebe presupuestos, legisle y actúe con transparencia.

“No gobernaremos por desgaste del PSOE”

Feijóo afirmó que no busca un simple relevo en el poder fruto del desgaste del PSOE, sino un cambio de ciclo basado en principios distintos. Rechazó la idea de una victoria política por inercia y defendió una alternativa sustentada en una manera “distinta de hacer las cosas”, capaz de unir al país frente a la división que, según dijo, promueve el actual Gobierno.

Propuso superar la polarización política y social: “No se trata de enfrentar a mujeres con hombres ni a propietarios con inquilinos. Se trata de que todos puedan caminar juntos hacia un proyecto común”, declaró. Frente a la “oscuridad” del presente, abogó por "volver a dar claridad" a España mediante objetivos concretos, prosperidad y mayor libertad.

Compromisos para una España más justa

El presidente del PP reiteró sus principales compromisos en caso de gobernar: una auditoría de las cuentas públicas, rebajas fiscales, reformas estructurales, independencia judicial y políticas sociales que permitan a los jóvenes acceder a la vivienda y desarrollar sus proyectos vitales. Aseguró que su programa busca “servir” a la ciudadanía y no aprovecharse de ella.

Feijóo también aludió a su experiencia como presidente de la Xunta de Galicia, donde logró cuatro mayorías absolutas. Recordó cómo en 2019, en el mismo lugar, prometió que el PP volvería a crecer electoralmente. “Entonces teníamos poco más de 4 millones de votos. Hoy somos el primer partido con 8 millones. No es suficiente. Vamos a por los 10 millones y a gobernar”, sentenció.

Concluyó su discurso con una promesa que resume su aspiración para el próximo congreso: “Reconoceréis al Feijóo de las grandes victorias”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.