Feijóo llama al voto útil del centroderecha y fija en diez millones su objetivo para gobernar sin Vox

Feijóo llama al voto útil del centroderecha y fija en diez millones su objetivo para gobernar sin Vox

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes al voto útil del electorado de centroderecha, especialmente a los simpatizantes de VOX, para consolidar una mayoría suficiente que permita un cambio de gobierno en España sin depender de otras fuerzas. Su aspiración, ha afirmado, es alcanzar los diez millones de votos en las próximas elecciones generales, lo que abriría la puerta a un Ejecutivo en solitario del PP.

En una entrevista concedida a Telecinco, Feijóo ha subrayado que los populares se encuentran “en buen camino” según las encuestas, que sitúan al partido cerca de los 150 escaños. No obstante, ha advertido que “si queremos que Sánchez se vaya, hay que coger la papeleta del Partido Popular”, advirtiendo que dividir el voto entre distintas fuerzas podría, como ya ocurrió anteriormente, impedir un cambio de gobierno. Ha recordado que en los anteriores comicios la fragmentación del voto a la derecha resultó en la permanencia del actual presidente socialista, pese a que muchos ciudadanos apostaban por un relevo.

Feijóo ha insistido en que muchos votantes de Vox son conscientes de que votar al PP es la vía más eficaz para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa. En este sentido, ha señalado que una parte significativa de ese electorado “no está de acuerdo con lo que ha hecho Vox”, en referencia a la retirada unilateral de la formación de Santiago Abascal de gobiernos autonómicos compartidos con el PP, lo que, según ha insinuado, resta credibilidad a su proyecto político.

Reivindicando el crecimiento de su partido desde que asumió el liderazgo en abril de 2022 —cuando el PP contaba con cinco millones de votos— Feijóo ha recordado que en las generales de 2023 lograron alcanzar los ocho millones de sufragios. “El objetivo ahora es conseguir 10 millones de votos”, ha reiterado, reafirmando su voluntad de formar un gobierno monocolor y estable.

El líder del PP ha anunciado que el próximo XXI Congreso Nacional de la formación será un evento clave para relanzar el proyecto político de los populares y generar una “atmósfera de ilusión” entre los españoles. Según ha indicado, el cónclave servirá como punto de inflexión para “volver a la serenidad y a la política útil”, en un momento que ha calificado de “urgencia política”.

Feijóo ha enfatizado que España necesita un partido “preparado para gobernar” y ha definido este congreso como una oportunidad para “rearmar moralmente la sociedad española” frente al relativismo político y la falta de principios que, a su juicio, han caracterizado la etapa actual del Gobierno socialista. Con ese espíritu, ha dicho, el PP se presentará a las elecciones para que “los ciudadanos nos digan exactamente qué tenemos que hacer”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.