Un hombre de 59 años ha perdido la vida este viernes tras colisionar su motocicleta con un camión en el kilómetro 6,3 de la carretera M-507, a su paso por Villamanta, según ha comunicado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil busca desde anoche a un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en las inmediaciones de una residencia de la localidad de Villamanta, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.
Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de una colisión frontal ocurrida este jueves en la M-507 a su paso por el municipio madrileño de Villamanta, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El uso de técnicas criminalísticas propias de homicidios ha llevado a procesar a un cazador furtivo detenido en febrero de 2020 por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en el municipio madrileño de Villamanta.
La Comunidad de Madrid ha negado que se estén llevando a cabo actividades mineras ilegales en la Cañada Real Segoviana como ha denunciado Ecologistas en Acción y ha apuntado a que se trata de inspecciones arqueológicas solicitadas por el Ayuntamiento de Villamanta.
Villamanta es un hermoso municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 63,15 km² y una población de 2.491 habitantes según el INE de 2017.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha participado hoy miércoles, junto a otras personalidades, a la entrega de diversos reconocimientos del Ayuntamiento de Villamanta a la Guardia Civil, entre ellos la distinción de la Orden de Méritos al Puesto del municipio y la insignia del Consistorio tanto al mando como al cuerpo de guardias civiles que prestan servicio en la localidad.
Un ciclista de 56 años ha fallecido este martes tras sufrir un accidente en un camino que sale de la M-530 y que se encuentra cerca de la localidad de Villamanta. El hombre ha fallecido durante su traslado al Hospital 12 de Octubre, según han informado fuentes de 112 Comunidad de Madrid.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia han detenido a una persona, a quién se le acusa de un delito de caza furtiva, por cazar ilegalmente y luego matar a 15 piezas de diferentes especies, la mayoría ciervos, en una finca de 650 hectáreas situada en la localidad de Villamanta, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Las investigaciones, que se han prolongado en el tiempo hasta lograr datos incriminatorios suficientes contra el ya detenido, se vienen desarrollando desde 2018, momento en el que el guarda de la finca ha ido interponiendo diferentes denuncias alertando del hallazgo del cuerpo de animales que habían sido decapitados para hacerse con el trofeo.
Desde esa fecha, se estableció un dispositivo por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza, donde la Patrulla de Villamanta ha ido reuniendo datos que encaminaron la investigación sobre un vecino de la localidad de Valmojado (Toledo). A lo largo del tiempo, se han presentado un total de seis denuncias por caza furtiva en el interior de una finca de 650 hectáreas, donde dieron muerte a un total de 15 piezas de diferentes especies. Su objeto era principalmente el ciervo, pero también se han encontrado restos de gamo, jabalí y muflón.
ADN DETERMINANTE EN LA INVESTIGACIÓN
Gracias al dispositivo desarrollado, el pasado mes de febrero, los agentes localizaron durante la noche el vehículo del sospechoso en una carretera cerca de la finca afectada por lo que procedieron a realizar una exhaustiva inspección en el mismo, hallando un rifle, cartuchos del calibre 308, varias vainas de diferentes calibres detonadas, ropa de camuflaje, emisora portátil, focos, y cebo para animales además de una bolsa con restos de sangre, si bien en ese momento el sospechoso no portaba ningún de animal o pieza abatida por lo que no se pudo proceder contra el mismo.
Sin embargo, ante las sospechas de que pudiera haber ocultado el trofeo en algún lugar cercano aprovechando la noche y el conocimiento del entorno, a la mañana siguiente los agentes lograron localizar en el interior de la finca el cadáver reciente de un ciervo decapitado del que se obtuvieron restos de ADN que fueron remitidos al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, con la finalidad de compararlos con los restos de sangre obtenidos de las pertenencias del sospechoso.