Dos fallecidos por agresiones con arma blanca en Puente de Vallecas y Chamberí

Dos fallecidos por agresiones con arma blanca en Puente de Vallecas y Chamberí

Durante la Nochebuena, dos personas perdieron la vida en Madrid como consecuencia de agresiones con arma blanca, según ha comunicado Emergencias Madrid.

Los fallecidos son un joven de 17 años en Puente de Vallecas y un hombre de 63 años en Chamberí.

El primer incidente tuvo lugar a las 2:00 horas en la calle Lagartera, en el distrito de Puente de Vallecas. Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al menor en parada cardiorrespiratoria, presentando una herida en el hemitórax izquierdo.

Agentes de la Policía Nacional ya habían iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que continuaron los profesionales sanitarios a su llegada. Estos incluso realizaron una toracotomía, procedimiento que consiste en abrir el tórax para masajear directamente el corazón. A pesar de estos esfuerzos, no fue posible revertir la parada y se confirmó el fallecimiento del joven. Una psicóloga del Samur brindó apoyo a un familiar que se personó en el lugar.

El segundo fallecimiento se registró alrededor de las 5:40 horas en la calle Alonso Cano, en Chamberí. Los equipos sanitarios encontraron al hombre de 63 años con múltiples heridas y en parada cardiorrespiratoria. Los intentos de reanimación por parte del Samur-Protección Civil no lograron salvar su vida, confirmándose su muerte en el lugar.

Accidente grave en la M-31 con conductor atrapado

La tercera emergencia de la jornada se produjo a las 19:00 horas en la M-31, donde un accidente de tráfico dejó a un conductor de 31 años atrapado en el interior de su vehículo. Una ambulancia del SUMMA 112 inició la atención médica hasta la llegada de los equipos del Samur-Protección Civil.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron el rescate del afectado, que tuvo que ser intubado en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. Posteriormente, fue trasladado en estado politraumatizado al Hospital 12 de Octubre con preaviso.

Los ocupantes del segundo vehículo implicado sufrieron heridas leves; uno de ellos no requirió traslado, mientras que el otro fue trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón por contusiones. La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado e investigar las circunstancias del siniestro.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.