Comunidad de Madrid

23.81°C
Cielos claros Humedad: 29%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Hasta 20 detenidos en las últimas semanas en intervenciones policiales en Lavapiés

Hasta 20 detenidos en las últimas semanas en intervenciones policiales en Lavapiés

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 20 los detenidos en las últimas semanas en intervenciones policiales en el barrio de Lavapiés y recuerda que se comprometieron a "intensificar" su presencia en esta zona del Distrito Centro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha detallado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras una visita junto al delegado de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, Borja Carabante, a una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que ha tenido lugar en El Retiro.

Sanz ha explicado que estas intervenciones corren a cargo de dispositivos montados junto a Policía Nacional y que en el caso de la de ayer hubo más de un centenar de agentes involucrados.

Este viernes hubo cinco detenidos y los cargos eran principalmente por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

La delegada ha insistido en que estos grupos tienen "presencia de alta visibilidad" para poder atender a las demandas de los vecinos, que llevaban tiempo reclamando una mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad.

"Al final es cierto que llevábamos ya más de un año intensificando la presencia policial en esas zonas, pero había, pues por parte de los vecinos, esa demanda de que se incrementara todavía más esa presencia, de que se pudieran atender sobre todo ciertas zonas concretas de ese barrio", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que se han incrementado también las cámaras de seguridad que están ayudando a los operativos y ha confirmado que continuarán con una "presencia importante a lo largo de las próximas semanas" con el objetivo de atajar las "situaciones delincuenciales" que perciben en algunas zonas del distrito.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.