Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

La Guardia Civil recupera en un taller de Coslada 22 bicicletas robadas en una tienda de Cartagena

 La Guardia Civil recupera en un taller de Coslada 22 bicicletas robadas en una tienda de Cartagena

Los cinco detenidos, tres de ellos con antecedentes, se hicieron con un botín que supera los 300.000 euros


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Guardia Civil ha recuperado en un taller mecánico de Coslada 22 biciclietas y gran cantidad de ropa deportiva que habían sido robadas a principios de mes en una tienda de Cartagena (Murcia) y ha detenido a cinco personas por estos hechos, tres de ellas con antecedentes por otros delitos.

Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos ladrones lograron hacerse con un botín que supera los 300.000 euros. Los detenidos utilizaron el automóvil de un cliente que lo había depositado en el taller.

Tras la comisión del robo, el propietario del vehículo interpuso la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cartagena, haciéndose cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial del referido puesto.

Todas las indagaciones de los agentes les llevaron hasta Madrid, solicitando el apoyo del Equipo homólogo de Paracuellos del Jarama, que la pasada semana logró ubicar una nave cuya actividad estaba declarada como taller mecánico.

En el momento de realizar la inspección al lugar, las personas que se encontraban en el interior cerraron el establecimiento, negándose a permitir el acceso a los agentes de la Guardia Civil.

REGISTRO DE LA NAVE

Tras conseguir la preceptiva autorización, se procedió a la apertura de la nave, donde se localizó en su interior a cinco personas, hallando en una cabina de pintura industrial ropa deportiva y 22 bicicletas cuyos números de serie coincidían con los facilitados por la víctima de Cartagena, hecho que motivó la detención de los cinco individuos y su traslado a dependencias de la Guardia Civil.

Para desplazarse hasta Cartagena, los detenidos alquilaron una furgoneta y utilizaron el automóvil de un cliente que se encontraba en el taller, hecho que ha permitido a los agentes localizar al grupo autor del hecho.

Los detenidos son cinco varones que tienen fijada su residencia en la Comunidad de Madrid, tres de ellos con antecedentes por diversos delitos. Los efectos recuperados ya han sido entregados a su legítimo propietario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.