fbpx

Comunidad de Madrid

10.42°C
Overcast Clouds Humedad: 93%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Xpeng se apunta al mercado de los vehículos eléctricos

Xpeng se apunta al mercado de los vehículos eléctricos

Con el constante esfuerzo por parte de las grandes esferas políticas de limitar cada vez más el uso de vehículos convencionales, sus usuarios están pensando en buscar alternativas menos contaminantes para el medio ambiente y que, ya de paso, ofrezcan mejores prestaciones que su vehículo actual.





Entre las marcas más predominantes dentro del mercado de los vehículos eléctricos encontramos a Xpeng (Xiaopeng), empresa asiática de la que te hablaremos a continuación con todo detalle.

¿Qué es Xpeng?

Conocida también como Xiaopeng Motors, la empresa china Xpeng cuenta con sede en Guangzhou, y está enfocada principalmente a la fabricación de automóviles eléctricos. Fue fundada por los altos ejecutivos Xia Heng y He Tao, quienes cuentan con una larga carrera dentro de los sectores de la industria automotriz y del I+D. Entre sus patrocinadores encontramos al fundador de UCWeb y ex ejecutivo de Alibaba He Xiaopeng, así como a Lei Jun, fundador de la archiconocida compañía Xiaomi. Uno de los lanzamientos más recientes de esta compañía se trata de su nuevo modelo Xpeng P7, coche eléctrico muy similar al Model S y con el que pretenden conseguir un éxito similar al que está consiguiendo Tesla hoy en día.

Sin embargo, la compañía de Elon Musk no es la única a la que debe hacer frente Xpeng, puesto que el mercado de los vehículos eléctricos ya cuenta con varias empresas con una oferta de gran potencial. Entre ellas encontramos a Nio.

Xpeng y Nio: diferencias clave

Tanto Xpeng como Nio cuentan con cuatro vehículos diferentes en el mercado. Sin embargo, una de las diferencias más claras entre estas dos compañías se trata del lugar en el que anuncian sus vehículos. Mientras que Nio ofrece sus productos tanto en China como en Noruega, Xpeng mueve sus vehículos por Suecia, Países Bajos y China también. Ambas compañías planean expandir su oferta durante los próximos años.

Nio muestra un compromiso claro con los cambios de batería en sus modelos, algo que supone una clara ventaja sobre la oferta de Xpeng, Tesla y demás competidores. De esta manera, en caso de que un coche eléctrico de Nio sufra problemas por culpa de una batería estropeada o defectuosa, siempre se podrá cambiar por otra con mejor rendimiento. Esto hace de Nio una de las marcas de coches eléctricos más atractivas de todo el mercado.

¿Cuál de estas empresas presenta mayor potencial dentro del mercado de vehículos eléctricos?

Pese a estas diferencias, tal vez no tengas claro cuál de estas compañías presenta un mayor potencial dentro de su respectivo mercado. Si bien Nio ha conseguido poner más vehículos en circulación y pretende abarcar planes más ambiciosos durante los próximos años, quizá merezca la pena invertir en acciones xpeng dado que consiguió registrar mejores cifras de venta durante el 2021. Tal y como contamos antes, además, ambas marcas tienen planes de expandirse por Europa.

A pesar de todo, Nio muestra más potencial que Xpeng. Pese a no tener un modelo tan exitoso como el P7 de XPeng ni el crecimiento anual de sus competidores, sus planes de futuro y la posibilidad de cambiar las baterías de sus coches hacen de Nio la mejor opción frente a estos dos titanes del mercado de vehículos eléctricos.