La Junta de Gobierno de Alcorcón adjudica el servicio de vacaciones para personas mayores con 850 plazas

La Junta de Gobierno de Alcorcón adjudica el servicio de vacaciones para personas mayores con 850 plazas

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado la adjudicación del servicio de vacaciones para personas mayores 2022-2023 con 850 plazas y por un importe total de 346.430 euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ofertamos 850 plazas entre otoño de este año y la primavera de 2023 con viajes que cuentan con una duración media de ocho días y siete noches y con un precio que oscila en torno a los 300 y los 500 euros, en función del destino y los días de estancia", ha explicado la regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Los vecinos podrán optar a destinos como Benidorm, Torremolinos, Lanzarote, Málaga y el Caminito del Rey, Cádiz y los pueblos blancos, Galicia y Rías Altas, Cantabria, Pirineos o Portugal.

"Se ha aumentado la aportación del Ayuntamiento. Si en el anterior pliego se encontraba en 66 euros por plaza, en esta ocasión se ha aumentado hasta 90 euros por plaza. Todo ello con el fin de que el incremento de precios que han sufrido tanto en hoteles como transportes no repercuta en los mayores de la localidad", ha destacado De Andrés.

La primera edil ha explicado que "se está apostando de forma contundente por reforzar y ampliar los servicios que se prestan a los mayores porque son una prioridad", de modo que esta iniciativa se suma a otras como la apertura de los servicios de comedor y cafetería en los centros de mayores, con menús a 5 euros.

También se han dispuesto 1.300 plazas del programa de cursos y talleres, el Programa de Soledad no deseada para mayores en riesgo o la Escuela de envejecimiento activo. Asimismo se ha apostado por el acceso directo y gratuito al Servicio de teleasistencia para mayores de 80 años que viven solos o con personas mayores de 80 y la reducción de los copagos de los Servicios de Ayuda a domicilio y Comida a Domicilio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.