Los bomberos de Alcorcón renuevan los equipos de respiración

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón contará con equipos de respiración en perfecto estado de uso durante el año 2013, como ya ocurriera en el presente ejercicio y en el último semestre de 2011.
Así, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Draegüer los trabajos de mantenimiento, control y renovación de todos los equipos de respiración autónoma, que son los que usan los bomberos para poder acceder a lugares con gran densidad de humo. El coste del contrato es de 30.000 euros.
Gracias a la utilización de estos equipos, dos miembros del servicio rescataron con vida a una mujer y su hijo de seis años en el siniestro que afectó a un edificio de la calle Cisneros durante la madrugada del sábado al domingo. De hecho, si ambas víctimas están en pleno proceso de recuperación y no fallecieron durante el incendio es gracias a que, utilizando estos equipos de respiración autónoma, los bomberos entraron de inmediato en el inmueble, lleno de humo tóxico, y localizaron en apenas unos segundos a madre e hijo ya inconscientes en un rellano de la escalera.
Se da la circunstancia de que durante el año 2010, el ex equipo de PSOE e IU no contrató el servicio de mantenimiento y control de los dispositivos de respiración por los impagos que acumulaban. Un equipo vital que fue renovado de inmediato en cuanto el alcalde David Pérez tomó posesión.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, deja claro que "esa situación de dejadez, que pone en peligro la vida de bomberos y ciudadanos, no volverá a repetirse jamás con este Gobierno municipal. Nuestro compromiso con los servicios de Emergencias y Seguridad es total, y no escatimaremos ni gastos ni esfuerzos para que tengan los mejores equipos y dotaciones posibles para servir y proteger a los vecinos de Alcorcón".