El sindicato CSIF ha solicitado este lunes un incremento en el número de empleados del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid III) tras un altercado ocurrido el domingo entre internos, que resultó en que un funcionario necesitara atención médica.
En un comunicado, el sindicato detalló que, al iniciarse la pelea, los funcionarios presentes intervinieron para intentar calmar la situación. Durante el enfrentamiento, uno de los internos lanzó objetos, incluyendo una silla y una papelera, hacia otro recluso.
Estos objetos impactaron en un funcionario que intentaba detener la disputa, causándole un "fuerte golpe en la espalda y mano", lo que requirió su traslado al hospital, dado que "en Madrid III no hay médico en la prisión".
A raíz de este suceso, el sindicato ha reiterado sus demandas, que incluyen la actualización y mejora de los medios coercitivos "adaptándolos a la realidad actual de los centros", el incremento de la plantilla "cubriendo el 100% de las vacantes" y la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las "necesidades reales". Además, solicitan formación continua y especializada con herramientas "eficaces" para gestionar situaciones de riesgo.