La Casa de la Cultura de Torrejón organiza charlas sobre Alzheimer y bienestar emocional

La Casa de la Cultura de Torrejón organiza charlas sobre Alzheimer y bienestar emocional

Este miércoles, la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz será el escenario de tres conferencias centradas en los avances científicos relacionados con el Alzheimer y el cuidado emocional.

El evento comenzará a las 18:30 horas, según ha comunicado el Ayuntamiento.

La primera charla, titulada 'Diagnóstico del Alzheimer, avances científicos actuales y relevancia de los bancos de tejidos en el desarrollo de terapias', será presentada por Mario Riccardi, neurólogo de la Plataforma Clínica de la Fundación Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Además, se ofrecerá la conferencia 'Recordar con el corazón', a cargo de María Moreno, enfermera del Hospital de Torrejón, y 'Memoria emocional. Importancia del cuidado emocional', impartida por Angélica Guzmán, psicóloga de Torrafal. La jornada concluirá con una actuación del Grupo de Baile 'Los 60 también bailan'.

Impacto del Alzheimer en España

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente a las neuronas responsables de la memoria, el aprendizaje, el lenguaje y el razonamiento. Las personas que la padecen experimentan una pérdida de memoria, dificultades en la comunicación y en la realización autónoma de las actividades cotidianas.

En España, aproximadamente un millón de personas sufren de Alzheimer, lo que sitúa al país entre los que tienen las tasas más elevadas de esta enfermedad. Anualmente, se diagnostican alrededor de 40.000 nuevos casos. En este contexto, el municipio de Torrejón de Ardoz se une a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado domingo, mediante diversas actividades destinadas a sensibilizar a la población sobre esta problemática de salud.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.