La Escuela de Danza Pilar López de Las Rozas, una de las instituciones más antiguas de la Comunidad de Madrid, ha comenzado el nuevo curso académico en el recién inaugurado edificio cultural de La Marazuela.
Hasta el momento, 372 estudiantes se han inscrito, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Esta escuela ofrece una educación completa en danza, con el propósito de formar a los habitantes de Las Rozas, especialmente a los jóvenes, en esta disciplina artística. El programa educativo incluye formación especializada y de alta calidad en diversas áreas: iniciación a la danza para niños de 5 a 7 años; ballet clásico y danza española hasta el sexto curso, con materias adicionales como baile contemporáneo, puntas, danza estilizada, escuela bolera, flamenco y folclore.
Este año, la escuela se traslada a su nueva sede en el edificio cultural de La Marazuela, que abarca 2.000 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con ocho aulas, cinco de las cuales están dedicadas a las actividades formativas de la Escuela Municipal de Danza. Las tres aulas restantes se destinan a la Escuela Municipal de Teatro, además de disponer de dos aulas polivalentes, una sala de estudio y un espacio para el profesorado.
Nuevas instalaciones y reconocimientos internacionales El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, José de la Uz, y la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández. Durante el evento, Nira Bravo, coordinadora y profesora de la escuela, presentó al equipo docente.
Tras la proyección de un vídeo sobre la Escuela Municipal de Danza, el alcalde De la Uz destacó la dedicación del profesorado, subrayando "la pasión y la entrega con la que se dedican a la danza y la enseñanza, y su implicación en la vida de la ciudad".
Asimismo, el alcalde agradeció al equipo por "llevar el nombre de Las Rozas por El Mundo". "Habéis ganado premios en España, habéis estado en Chicago. Y ahora toca China", mencionó, refiriéndose al próximo viaje de 16 bailarinas de la Escuela de Danza Pilar López al Festival Internacional Folclórico en Foshan, China, el mes próximo.
Durante la ceremonia, se entregaron las certificaciones de la Royal Academy of Dance, una de las entidades más reconocidas a nivel mundial en la formación en danza, lo que avala el alto nivel de calidad alcanzado por los bailarines de la escuela.