Pozuelo de Alarcón ha experimentado durante el primer semestre del año una significativa reducción en los delitos graves y menos graves relacionados con lesiones y riñas, así como en los robos con violencia e intimidación.
Esta tendencia ha consolidado a la localidad como la más segura de la Comunidad de Madrid.
Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, la criminalidad convencional en Pozuelo de Alarcón ha disminuido cerca de un seis por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2024, tal y como ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además de la reducción del 54 por ciento en los delitos de lesiones, un 40 por ciento en los de violencia e intimidación, y un descenso del 37 por ciento en los robos con fuerza en domicilios, Pozuelo de Alarcón también ha registrado una disminución del 22 por ciento en las sustracciones de vehículos y un 80 por ciento en el tráfico de drogas.
En este contexto, el Ayuntamiento ha subrayado que "la seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad" y uno de los aspectos más valorados por los residentes. Por ello, el equipo de gobierno se ha comprometido a dotar a la Policía Municipal de "más y mejores recursos" para mantener y consolidar estos índices de seguridad.
A finales del pasado mes de junio, se incorporaron a la plantilla quince nuevos agentes, y se prevé la adición de otros 14 en los próximos meses, una vez concluyan su proceso de oposición. Además, recientemente se ha implementado una unidad de drones y se procederá a la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia.