El municipio madrileño de Arroyomolinos ha sido el escenario, este lunes, de la apertura del parque de recarga de vehículos eléctricos más grande de la Península Ibérica, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Esta nueva instalación se sitúa en el estacionamiento exterior del centro comercial Intu Xanadú y es fruto de la colaboración entre la empresa portuguesa Galp y el fabricante automovilístico BMW.
Durante la ceremonia de inauguración, celebrada en el mencionado centro comercial, el alcalde Luis Quiroga destacó: "Arroyomolinos se convierte desde hoy en el núcleo estratégico de la Península Ibérica en el ámbito de la sostenibilidad, de las energías renovables y de la eficiencia".
La plataforma, que promete transformar el sector de la movilidad, está equipada con 16 puntos de recarga ultrarrápidos que proporcionan una potencia de 180 kilovatios (Kw), permitiendo completar la carga en apenas seis minutos.
Además, los conductores tienen a su disposición 100 cargadores semirrápidos con una capacidad de 22 Kw, lo que posibilita finalizar el proceso de carga en 90 minutos.
El alcalde Quiroga añadió: "Galp y BMW unen sus fuerzas para liderar la modernización de la transición energética y de la movilidad eléctrica. Lo hacen en Arroyomolinos, un municipio en el que ponemos una alfombra roja a todo el que quiera invertir y en el que, año a año, congelamos todos los impuestos y tasas municipales".
El evento de inauguración también contó con la presencia de João Diogo Marques da Silva, CoCEO de Galp; David Álvaro, CEO de Galp en España; Manuel Terroba, CEO en Iberia de BMW Group; e Ignacio Fonseca, director general de Rivoli Asset Management.