Irene Paredes reconoce el bajo rendimiento del equipo en el último partido

Irene Paredes reconoce el bajo rendimiento del equipo en el último partido

Irene Paredes, capitana de la Selección Española de Fútbol, expresó su desazón tras la derrota en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra, que se decidió en la tanda de penaltis. A pesar de que el equipo español buscó la victoria con mayor ahínco, las inglesas contaron con esa "pizca de suerte" que las acompañó durante todo el torneo.

"No sé ni qué decirte. Es durísimo el momento, muy, muy duro. Lo hemos intentado por todos los medios, de todas las maneras. Es verdad que no hemos estado bien en los penatis", declaró Paredes a TVE.

La jugadora reconoció que, aunque España merecía más, en una final no basta con merecer, sino que es crucial contar con esa suerte que Inglaterra tuvo a lo largo de la competición. "Confiaba en que lo íbamos a sacar adelante, pero no ha podido ser", añadió, aceptando la derrota con deportividad.

Reflexiones sobre el partido

La defensa central admitió que, a pesar de que España mostró un mejor juego en varios momentos del encuentro, faltó concretar el gol que les diera la ventaja tras el empate 1-1. "Hemos tenido momentos los dos equipos, pero en general hemos tenido más control de partido nosotras, generando ocasiones claras, pero lo que decía. No va de tener la posesión, de generar, va de marcar", explicó.

Paredes subrayó que, aunque tuvieron la oportunidad de ganar, el equipo rival también jugó su partido y logró un gol que, según ella, era evitable. "Hay errores, aciertos, ellas estaban cómodas llegando a los penaltis. Nosotras confiábamos en nosotras mismas, hoy no hemos estado como sabemos estar y es una faena", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.