Mario Ruiz-Tagle, director ejecutivo de Iberdrola España, se reunió este viernes con las jugadoras de la selección femenina de fútbol durante su entrenamiento en Lausana, Suiza.
En este encuentro, expresó su admiración y respaldo hacia el equipo por haber alcanzado la final de la Eurocopa, asegurando que "pase lo que pase" ya son "campeonas".
"Independientemente del resultado del partido del domingo, sois ya campeonas en toda España. Desde Iberdrola, continuaremos apoyándoos con toda nuestra energía", manifestó Ruiz-Tagle. Iberdrola ha sido patrocinador oficial de la selección española durante los últimos diez años.
Ruiz-Tagle destacó el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino, afirmando: "Llevamos casi 10 años apostando por el deporte femenino porque creemos firmemente en el talento, la igualdad y el poder del deporte para transformar la sociedad". Este domingo, el equipo español se enfrentará a Inglaterra en Basilea con el objetivo de conquistar su primera Eurocopa.
En los días previos, la compañía eléctrica ha organizado diversas fan zones o puntos de encuentro para los seguidores. El 3 de julio, se llevó a cabo en la Plaza de las Velas de Almería; el 7 de julio, en el Parking de Riazor en A Coruña; el 11 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm; y el pasado miércoles en Oviedo.
Aproximadamente 20.000 personas han seguido a la selección a través de las pantallas gigantes instaladas en estas localidades. Para la final, Iberdrola ha seleccionado la plaza de las Monjas en Huelva como sede de una fan zone destinada a quienes deseen vivir una final memorable. Además, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se colocará una pantalla gigante en el Parque de Berlín, en Madrid, similar a las iniciativas realizadas durante el Mundial 2023.
Desde 2016, Iberdrola se ha consolidado como el principal promotor del fútbol femenino en España, habiendo dado nombre a la Liga hasta la temporada 2021-2022. La empresa es el patrocinador principal de la selección absoluta, las selecciones juveniles, la Copa de La Reina-Iberdrola y la Supercopa-Iberdrola, contando con figuras como Alexia Putellas, Irene Paredes y Vicky López como embajadoras.
Además del fútbol, Iberdrola apoya a 35 federaciones deportivas, incluyendo disciplinas como gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. La compañía da nombre a 23 ligas nacionales de diversas disciplinas y beneficia a más de 800.000 deportistas en España.