El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha instado a su equipo a dejar atrás la reciente victoria en el derbi contra el Real Madrid y a concentrarse en la serie de encuentros que se avecinan, comenzando con el enfrentamiento de este martes ante el Eintracht Frankfurt en la Liga de Campeones (21.00 horas). Simeone subrayó que "en la vida vale el ahora" y que, al inicio del partido contra los alemanes, "nadie se acordará del partido anterior".
El técnico argentino expresó en rueda de prensa que era crucial ganar el derbi, y afortunadamente lo lograron de manera óptima. Destacó la importancia de los dos días de descanso que han tenido para prepararse para la intensa serie de partidos que les espera, con el objetivo de mantenerse fuertes para los desafíos venideros. "Nadie se acuerda del partido anterior cuando empiece el partido del martes. En la vida vale el ahora, porque lo anterior se queda atrás. De lo que hay por delante, no tenemos ni idea, porque el plan no lo decidimos nosotros. Toca trabajar, tener fe y creer en lo que hacemos", afirmó.
En este contexto, Simeone enfatizó que "cada partido es diferente al otro". "Evidentemente, intentamos seguir una línea ascendente como la que el equipo está teniendo; dependerá de la humildad, dependerá de la fe, dependerá del trabajo, dependerá de seguir buscando el camino positivo para las características de equipo que tenemos... Lo mejor es poder representarlo dentro del campo y esperemos mañana poder realizarlo", manifestó.
Además, insistió en que "hay un camino por recorrer" y en él "hay dificultades, como en la vida todos tenemos". "Las hemos atravesado en partidos anteriores, en estos nos fue mejor; el camino que queda por delante es enorme y nos encontraremos con situaciones muy buenas, otras en las que tendremos que estar fuertes, otras en las que tendremos que revalidar lo que venimos haciendo... Debemos enfrentar el campeonato de la misma manera que enfrentamos la vida. La vida no es toda igual, en las semanas tenemos bajos, saltos, y en el fútbol también", señaló.
El técnico argentino también sacó conclusiones de los partidos "del sábado y del miércoles". "En los dos partidos nos encontramos perdiendo 2-1 cuando no estábamos haciendo las cosas para estar perdiendo, tanto con el Rayo como con el Madrid. El equipo tuvo la capacidad de levantarse, de seguir corriendo, de seguir buscando el camino que creía oportuno para ganar el partido", expresó.
"El segundo gol, tanto el del empate del 2-2 con el Rayo como el del empate del 2-2 con el Madrid, fueron determinantes en nuestra en la parte emocional. A partir de ahí vino el gol de Julián, golazo con el Rayo, y ni qué hablar de las situaciones favorables que también tuvimos; vino el penal contra el Madrid, que nos favoreció para encaminar el partido, y el golazo de Julián, para ya empezar a decidir un poco el clásico", prosiguió.
Ahora, se enfrentan a un carrusel de cuatro partidos en nueve días. "Nos vimos el domingo a la mañana después del partido del sábado y volvimos a encontrarnos hoy. Todavía no valoramos con quién empezaremos. Sí tengo una idea global del partido que podemos encontrarnos, sobre todo por el rival al que vamos a enfrentarnos. Y mañana a la mañana decidiremos con quiénes empezamos", indicó.
Por último, el 'Cholo' se consideró "afortunado" de ser uno de los técnicos más longevos en España. "Estoy agradecido diariamente por el lugar que tengo, por la posibilidad que me dieron, por haber podido tener unos dirigentes como Miguel -Gil Marín-, como Enrique -Cerezo-, que siempre me han acompañado y apoyado en los momentos de dificultad, he tenido gente que hoy no está en el cuerpo técnico y que me ha ayudado un montón para poder realizar este camino que vamos recorriendo, la gente nueva que ha llegado para seguir mejorando el camino que nos hemos trazado...", enumeró.
"Y sobre todo los futbolistas. Los futbolistas han sido maravillosos todos. Cada uno a su manera, cada uno dando el máximo como ha podido, pero sí intentando representar lo que me gusta de este juego. Cuando se reúnen estas cosas, soy un afortunado. Debo agradecer a toda esta gente que nombré, porque sin ellos es imposible", finalizó.