Feijóo: “El caso de González Amador es privado, el de la familia de Sánchez afecta a fondos públicos”

Feijóo: “El caso de González Amador es privado, el de la familia de Sánchez afecta a fondos públicos”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha diferenciado este miércoles la investigación judicial contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, de los procedimientos abiertos contra familiares directos del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Feijóo, mientras que en el caso de González Amador se trata de “actividades privadas”, en los de Begoña Gómez y David Sánchez Pérez-Castejón —esposa y hermano del jefe del Ejecutivo— las pesquisas se relacionan con “decisiones vinculadas a fondos públicos y a la Administración pública”.

Las declaraciones de Feijóo se producen tras conocerse la decisión de la jueza Carmen Rodríguez Medel, titular en sustitución del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, de abrir juicio oral contra González Amador. La pareja de la presidenta madrileña se enfrenta a acusaciones de fraude fiscal por unos 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021 y de pertenencia a grupo criminal. Preguntado si respalda las insinuaciones de Ayuso sobre una supuesta persecución política impulsada por Moncloa, el líder popular respondió que cualquier ciudadano puede ser investigado cuando la justicia lo considera oportuno.

“El caso de un ciudadano investigado por asuntos privados no es comparable con familiares del presidente del Gobierno que están en el banquillo por actuaciones que afectan directamente a fondos públicos”, afirmó Feijóo. En este sentido, sostuvo que “los asuntos privados se deciden en los juzgados, mientras que los públicos deben resolverse primero en la esfera política y después en la judicial”. Recalcó además que esta postura ha sido constante en su trayectoria al frente del PP.

El líder de la oposición señaló que la situación procesal de la esposa y del hermano del presidente del Gobierno refleja “una agenda judicial insoportable que afecta a Sánchez y a su entorno”. Recordó que la Audiencia Provincial de Badajoz ha enviado a juicio oral a David Sánchez y que Begoña Gómez podría enfrentarse a un jurado popular en caso de ser acusada de malversación. “No hay democracia sana con un presidente del Gobierno rodeado de presunta delincuencia”, afirmó Feijóo, quien consideró que la responsabilidad política de Sánchez está ya “sentenciada”, más allá de lo que decidan los tribunales.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.