La Comunidad baraja ampliar el campo del Rayo Vallecano hasta los 20.000 asientos

La Comunidad baraja ampliar el campo del Rayo Vallecano hasta los 20.000 asientos

La Comunidad de Madrid estudia ampliar la capacidad del Estadio de Vallecas, sede del Rayo Vallecano, de los actuales 14.700 asientos hasta alcanzar las 20.000, lo que permitiría recibir a 5.300 aficionados más en cada encuentro.

Así lo anunció el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en un encuentro con periodistas en el que recordó que el estadio, de titularidad autonómica, ha culminado recientemente la primera fase de su renovación. Estas obras, con una inversión de dos millones de euros, han permitido que el club iniciase su participación en la Conference League en un recinto modernizado, más seguro y confortable.

Un campo a la altura del club

El consejero incidió en que la posible ampliación forma parte de un plan de actuaciones con el que se busca adecuar el Estadio de Vallecas a los estándares de un club de Primera División, garantizando a la afición un lugar digno y seguro para seguir a su equipo. Recalcó, además, que el Rayo podrá permanecer en el estadio «todo el tiempo que quiera», mientras la Comunidad trabaja para que se mantenga en condiciones óptimas.

Reformas visibles en el barrio

La primera fase de la remodelación ha supuesto la renovación completa de las cubiertas, la reparación de las fachadas en la avenida de la Albufera y la calle Arroyo del Olivar, y el acondicionamiento de la fachada de Payaso Fofó para la instalación de un mural conmemorativo del centenario del club en colaboración con las peñas. También se ha eliminado la gran jardinera de acceso a taquillas, que obstaculizaba el paso, sustituyéndola por una escalinata con barandillas y salvaescaleras para personas con movilidad reducida.

Las mejoras en el interior han incluido la reforma de aseos y la instalación de nuevos sistemas de climatización y seguridad en la zona de federaciones, donde entrenan disciplinas como boxeo, tenis de mesa, ajedrez o billar.

Seguridad reforzada con nuevas puertas

Las últimas actuaciones se han complementado con la instalación de diez puertas antipánico, ocho de ellas sufragadas por la Comunidad, con una inversión de 46.240 euros, y dos costeadas directamente por el club. Estas cumplen los requisitos de seguridad exigidos por LaLiga y buscan garantizar un acceso y evacuación más seguros en los días de partido.

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que seguirá trabajando en coordinación con el Rayo Vallecano y con LaLiga para avanzar en una reforma integral del Estadio de Vallecas que preserve su carácter emblemático y lo adapte a las exigencias del fútbol profesional.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.