Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, ha manifestado que la "actitud" demostrada en el reciente derbi contra el Real Madrid es la que desean mantener a lo largo de la temporada. Asimismo, ha hecho un llamamiento a conservar "la ambición y la intensidad" mostradas el sábado para el enfrentamiento de este martes contra el Eintracht Frankfurt, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará a las 21.00 horas.
En una rueda de prensa, Llorente afirmó: "La actitud es la que queremos tener, igual que el juego y la ambición que tuvimos el otro día. Es la línea a seguir. Hicimos un gran partido, estuvimos durante los 90 minutos muy concentrados. Creo que se está trabajando muy bien. A principio de temporada parecía que la gente tenía dudas; nosotros hemos creído en el trabajo, hemos tenido fe, hemos seguido trabajando de la misma manera y al final han llegado los resultados. Estamos contentos por ello y tenemos que continuar".
El centrocampista también resaltó la ambición presente en el equipo. "Si no nos lo creyéramos, no hubiésemos hecho el partido del otro día. Después de ese partido, si había alguno que no se lo creía creo que le hemos demostrado que si salimos con esa ambición y con esa intensidad... Estamos rodeados de buenos jugadores, se está trabajando muy bien, los nuevos se están adaptando, que hay muchos y no es sencillo, y entre todos lo estamos sacando. Creo que va a ir todo bien", expresó.
El jugador madrileño se mostró seguro de que podrán replicar este martes la intensidad exhibida en el derbi. "Mañana lo veremos, trabajamos para ello. Hay muchos partidos y poco tiempo para recuperarse, pero es lo que hay, hay que adaptarse. Estos dos días que hemos tenido hemos intentado trabajar en la recuperación lo mejor posible y estar lo más recuperados el martes a la noche. El equipo está recuperado, con ganas y con ambición y estoy seguro de que vamos a repetir un gran partido", apuntó.
Llorente también se refirió a su estado de forma actual. "Ni yo he cambiado nada ni el equipo ha cambiado nada. No estoy de acuerdo en que haya empezado a un nivel espectacular, al principio me costó un poco, y ahora sí que creo que estoy a un nivel en el que puedo disfrutar, en el que estoy cómodo. En los partidos me veo muy bien, con mucha confianza", subrayó. "Si la energía es correcta, somos un equipo mucho más fuerte. Siempre intento transmitirlo, ya sea desde el juego, animando a los compañeros... Es algo fundamental y estoy contento de que se vea desde fuera", añadió.
Finalmente, Llorente aseguró que no está pensando en una posible convocatoria para la selección española y que se centra en realizar su "trabajo". "No soy yo quien analiza esos méritos o quien dice quién se lo merece o quién no. Yo lo hago esto por mi club, por el entrenador, por mis compañeros. Es mi trabajo y lo intento hacer lo mejor posible. Es verdad que estoy teniendo buenas sensaciones, pero como he dicho siempre, la selección no es algo que me preocupe", concluyó.